introduccion

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Trabajo
Psicología en la filosofía









Presentado por
Clodomiro Hernández herrera

Presentado A:
Jonnathan Mendoza


Decimo



Colegio parroquial nuestra señora de la sabiduría
Puerto López (meta)
2013
Introducción


En este texto vera la metodología que se presentara en el estudio de la conducta y la mente que se considere las manifestaciones a lo largo desu historia y como han modificado El pensamiento psicológico a modificado un cambio que marca y cambia la historia de la psicología para así llevar a un nuevo pensamiento y como algunos se involucran para así lograr ese cambio importante.



















Objetivos Generales

Por el ámbito de la filosofía en la psicología vamos a diferenciar los enfoques con relación de loreal y la acción humana a lo largo del suceso de pesar por los cambios de pensamiento que ha habido en nuestra historia






Objetivos específicos:
A partir de la historia de la psicología aumentaremos el concepto específico para la sistematización de los diferentes cambios de pensamiento

Plantear los diferentes autores que han intervenido al cambio y a la modificación en el manejo yla aplicación de la psicología



Al terminar de ver lo anterior podremos dar una respuesta a la pregunta planteada al inicio del trabajo







Tema

La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales, que estudia la inteligencia de los procesos intelectuales, como aprendemos, como recordamos, como pensamos, como utilizamos el lenguaje.
Por loprocedente de la psicología de la filosofía es considerada la más importante de la humanidad ya que considerada la ciencia de la mente.



















La filosofía es el origen de todas las ciencias, siendo la psicología una pieza de ella. La palabra psicología proviene de dos términos griego PSYKE (alma) y LOGOS (ciencia); es decir la ciencia que estudia el alma una partede la filosofía es la filosofía de la ciencia que desde la separación realizada por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se ocupa del estudio del conocimiento científicamente obtenida, cada ciencia genera su propia epistemología o filosofía especial, en el asunto de la filosofía según Jacob Robert Kantor han ocurrido tres etapas de desarrollo epistemológico la primera es la quese ocupa de las entidades aespaciales como el “alma”, el segundo en la conclusión de orden organocéntrico-mecanicista como las distinción del estímulo-respuesta y de procesamiento de información y la tercera es que se próxima interacciones complejas entre el individuo y su ambiente. Se ha llegado, pues, supuestamente, a un estudio sistémico del objeto de conocimiento. Sin embargo, no todas loacostumbrado de la psicología en vigencia practican ese enfoque sistémico de manera uniforme, debido a que parten de distintas opciones epistemológicas en pleno debate.

En la edad antigua no se dejaba de hablar acerca de la filosofía la cual compone todo el conocimiento de las ciencias trabajando los distintos problemas física, biología, lógica, ética, entre otras; reflexionando sobreproblemas generales. La cual nace la relación de la existente entre la mente (alma) y cuerpo, siendo demasiado complicado ya que procuraba a bordar con este vínculo desde un punto de vista racional todas las dudas y problemas que afectaba al hombre. Teniendo como focos principales a los filósofos griegos Platón y Aristóteles, su discípulo.
“Platón: dice que el alma nos permite realizar las funcionesintelectuales superiores, solo la tiene el hombre, unida por accidente al cuerpo, vivió antes y sobrevivirá después. Es inmortal. (Dualismo).”
“Aristóteles: (s. IV a.c) dice que el principio biológico es aquello que da vida al cuerpo; Todos los seres vivos tienen alma, el alma va unida sustancialmente al cuerpo del que nose puede separar, el alma es mortal. (Monismo)”

Aquellos ilustradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS