Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo del presente informe es registrar y estudiar todas las conductas verbales y no verbales que se presentan en escenas de la película “Atrapados sin salida”.Enfatizando las características físicas y conductuales de dos personajes seleccionados se pondrán en práctica diferentes técnicas de registro, como son el registro continuo y de eventos, que sonherramientas básicas para una observación adecuada. Además entrenaremos se entrenará nuestras habilidades de percepción, que permitirán desarrollar la capacidad de examinar con minuciosidadla escena y captar detalles que pueden ser relevantes para entender la conducta de la persona observada. Se pondrá en práctica también la habilidad de escuchar, ya que se tendrá que registrarcuidadosamente toda la conversación que se da entre los personajes que son parte de la escena, atender aspectos de la conducta paralingüística y verbal. Esto también es de vital importanciapara el psicólogo ya que reparar en todas las particularidades del sujeto permite interpretar de manera correcta que piensa y que siente.
También permitirá la familiarización conconceptos vitales para la práctica de la psicología como son, las categorías conductuales, los tipos de discursos, la conducta paralingüística, los tipos de muestreo, la participación delobservador, la observación sistematizada y no sistematizada etc. Además estos términos serán empleados de forma práctica y adecuada para organizar los informes requeridos.
Se pondrá énfasis en lascategorías de Nerviosismo y Suspicacia. La presencia de ambas conductas son consideradas normales en la personalidad de las personas, pero su presencia en exceso pueden interferir en elcomportamiento adaptado de la persona. La suspicacia extrema puede reflejar inseguridad, o puede interferir en las relaciones interpersonales, ya que se puede tomar como signo de desconfianza.
tracking img