Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Toda actividad realizada por el hombre produce un impacto en el ambiente; dicho impacto puede ser positivo o negativo; cuando dicho impacto es negativo afecta a al medio ambiente; esbajo esta problemática que nacen instituciones cuya finalidad es la protección del ambiente y las especies de flora y fauna que a este le pertenecen. Es en este sentido que nace la institución llamadaPolicía ecológica, la cual tiene como función proteger al medio ambiente de los agentes contaminantes, persiguiendo de este modo los delitos ambientales que se puedan producir.Asimismo este entetrabaja en conjunto con otras instituciones a efectos de poder mitigar los efectos negativos ambientales; y los delitos contra la flora y fauna que se puedan presentar.

POLICIA ECOLÓGICAGENERALIDADES

La policía ecológica es un departamento que se encuentra inmerso dentro de la Policía Nacional del Perú; la cual posee entre sus generalidades las siguientes:

El Perú es un país de megadiversidad por los innumerables recursos con que cuenta. Esta situación hace que nuestro país sea un potencial receptor de inversiones de capital nacional y extranjero donde los recursos naturalesconstituyen unos de los elementos base para la inversión que crea mas fuentes de trabajo.

El tema del Medio Ambiente se fomento a nivel mundial recién a partir del año 1992, ante el grave deterioro de lacalidad de vida y la depredación de los recursos naturales del planeta.

En torno a éste tema, los problemas mas saltantes en el Perú están referidos a la sobre explotación de la flora y fauna y delos ecosistemas, la deforestación, la desertificación, el mal uso de los suelos, la contaminación de los ríos y mares, la contaminación del medio ambiente y las amenazas a las áreas naturalesprotegidas. Consciente de este problema nuestra Constitución dedica un Capitulo al Ambiente y los Recursos Naturales

Habiéndose dictado los dispositivos legales que norman la protección y el uso de los...
tracking img