Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Maturín
Maturín – Monagas

Cátedra: Fundamento de la Educación Comercial
Integrantes
Juan José Ramírez C.I 20598332.
Daisy Jiménez C.I
José Manzano C.I
Dennys

Sección 01
Cátedra: Fundamento de la Educación Comercial
IntegrantesJuan José Ramírez C.I 20598332.
Daisy Jiménez C.I
José Manzano C.I
Dennys

Sección 01
Profesor: Daniel Reyes
Profesor: Daniel Reyes



El Dinero y Documentos Mercantiles
Origen e Historia Del Dinero.
El dinero aparece materializado es en China, donde lasmonedas eran de madera, lo que fácilmente generó que la reproducción por cualquier individuo sea muy sencilla, originándose el primer caso de inflación del Mundo. En la Mesopotamia, unos 3000 a.c, ya utilizaban bloques de plata para el comercio de bienes, usando así una cuasi moneda. Con el advenimiento de la civilización griega, surge la estandarización de monedas, donde ya son acuñadas en metal,dificultando así su reproducción no oficial.
Así mismo el hombre y su vida estaban totalmente orientados al lograr la subsistencia diaria a través de la satisfacción de sus necesidades primarias El día apenas si alcanzaba para recoger algunos frutos y maderas y si acaso cazar o pescar algún animal porque el desarrollo de métodos e instrumentos productivos era muy escaso La división del trabajoera muy rudimentaria y se limitaba al interior de cada familia, donde el hombre salía a pescar y cazar y la mujer se encargaba del fuego, la cocina y recoger algunos frutos cercanos a la casa.
Bajo estas circunstancias era poca la variedad de alimentos consumidos y nunca se recogían los excedentes, salvo en casos excepcionales y por causas puramente naturales Así las cosas, las familias y lascomunidades pequeñas que trabajaban directamente en el medio natural eran autosuficientes y no dependían del intercambio para lograr su subsistencia DINERO – MERCANCÍA, las dificultades encontradas obligaron a quienes intercambiaban productos a escoger una sola mercancía, o un grupo reducido, que sirviera de medio de cambio para conseguir otros productos.
Esta mercancía debía ser aceptada portodos como medio de cambio, reflejando poder de compra Las primeras formas de dinero – mercancía fueron el ganado, tabaco, cueros y pieles, collares de perlas, conchas, ciertas piedras, aceite de oliva, cerveza y licores, algunos metales, etc (incluso, mujeres y esclavos).
Historia Del Dinero.
Antiguamente, la forma común de comerciar era el sistema del trueque, intercambiando directamentebienes y servicios por otros. Este sistema es ineficiente y lo podemos ver con el siguiente ejemplo:
Un ganadero se dedica a criar cabras y necesita trigo para hacer pan. La persona que cultiva trigo no necesita ninguna cabra y por lo tanto el intercambio directo no es posible. Un herrero si quiere una cabra para comer, pero el ganadero no requiere de las herramientas fabricadas por el herrero,pero el cultivador si requiere de herramientas para su trabajo.
Éste ejemplo ilustra la necesidad un nexo común que los una a todos y que permita el intercambio de todos esos bienes y servicios. Dicho nexo es el dinero, que facilita todas esas transacciones comerciales de una manera fácil y sencilla, favoreciendo de este modo la expansión del comercio.
El dinero que fue usado en sus iniciosno es como hoy lo conocemos. Distintas civilizaciones han adoptado distintos bienes para realizar la función de dinero: alimentos, conchas, metales y piedras preciosas, entre otros..
Con el paso del tiempo, el oro y la plata fueron ampliamente usados como dinero debido a su valor aceptado mundialmente, la facilidad de transportarlos respecto a otras soluciones y a que son metales que conservan...
tracking img