Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
inmediatamente detrás de los caninos y delante de los molares.
Los primeros premolares inferiores se desarrollan a partir de cuatro lóbulos, igual que los premolares superiores. Los segundos premolares inferiores, en la mayor parte de los casos se desarrollan de cinco lóbulos, tres vestibulares y dos linguales.
El primer premolar inferior tiene una gran cúspide vestibular, alta y bien formada,y una pequeña cúspide lingual no funcional, la cual en algunas piezas no es mayor que el cíngulo encontrado en caninos superiores. El segundo premolar inferior casi siempre tiene tres cúspide bien formada, una grande vestibular y dos más pequeñas linguales. La forma de los dos premolares inferiores no se ajusta al término bicúspides, el cual implica dos cúspides funcionales.
El primer premolarinferior tiene muchas características de un canino pequeño, ya que posee una cúspide vestibular filosa que es la única parte que ocluye con los dientes superiores. Funciona junto con el canino inferior. El segundo premolar inferior tiene más características de un pequeño molar, porque sus cúspides linguales están bien desarrolladas, con lo cual se elevan ambas crestas marginales y se obtienen unaoclusión más eficiente con los antagonistas. Su función se complementa con la del primer molar inferior.
1. PRIMER PREMOLAR INFERIOR
Es el cuarto diente desde la línea media y el primer posterior en la mandíbula. Está situado entre el canino y el segundo premolar inferior y tiene algunas características comunes con cada uno de estos, que son:
• La cúspide vestibular es larga y filosa, y es laúnica que ocluye.
• La medida vestibulolingual es similar a la del canino
• La superficie oclusal se inclina fuertemente hacia la superficie lingual en dirección cervical
• La cresta cuspidea mesiovestibular es más corta que la distovestibular
• El contorno oclusal se asemeja al contorno incisal del canino
Las características similares a las del segundo premolar inferior son:
• Excepto por lacúspide más larga, contorno de la corona y de la raíz visto desde la vestibular es similar al del segundo premolar
• Las áreas de contacto están casi al mismo nivel en sentidos mesial y distal
• Las curvaturas de la línea cervical son similares en sentido mesial y distal
• Tiene más de una cúspide
Brote 10 a 12 años
Superficie Vestibular
La superficie vestibular guarda una estrecha semejanzacon la del canino inferior, pero la punta de la cúspide es más redondeada. La corona no tiene simetría bilateral porque la vertiente cuspidea distal es más larga que la mesial.
Superficie Lingual
Debido a que mide menos en sentido mesiodistal que en el vestibulolingual, la corona del primer premolar se estrecha hacia la lingual, y es posible ver una gran parte de las superficies mesial, distal yoclusal.
Superficies Mesial y Distal
La diferencia principal entre las superficies mesial y distal es el ángulo de inclinación de los rebordes marginales. El reborde marginal mesial es menos prominente que el distal y es paralelo al reborde lingual de la cúspide vestibular. El reborde marginal distal es prominente y se une con la cúspide lingual es una línea ininterrumpida.
Superficie OclusalLa forma de la superficie oclusal es parecida a la de un rombo y es similar a la superficie incisal de los caninos. El reborde lingual de la cúspide vestibular y el pequeño y el pequeño reborde vestibular de la cúspide lingual forman un reborde o cresta transversal. El lóbulo vestibular medio de desarrollo compone la mayor parte del diente y el reborde lingual de la cúspide vestibular es muyprominente. A cada lado de la cresta transversal hay dos depresiones, las fosas mesial y distal. La fosa mesial que se extiende en sentido lingual como el surco de desarrollo mesiolingual para separar el reborde marginal mesial de la cúspide lingual. La fosa distal puede contener un surco de desarrollo distal o un hoyo distal con surcos complementarios.
Raíz
Por lo general el primer premolar...
tracking img