Introduccion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
[pic]


Escuela Psicología











La Psicología como ciencia













Nombre:Valentina Bobadilla

Asignatura: Introducción a la psicología

Profesor: Olegario Hernández Allel

Fecha de entrega: 19/03/2012

¿La psicología es una ciencia?

A lo largo de lahistoria de la psicología ha surgido la interrogante sobre si esta es o no una ciencia a raíz de esto surgen muchos autores que se posicionan desde los dos polos.

A mi parecer la psicología sisería una ciencia ya que desde un punto de vista positivista se señala que no existe nada valido excepto el método científico es decir que mediante un estudio se busca adquirir conocimiento atreves de laexperiencia para poder describir fenómenos que tienen como fin último predecir .así lo plantea Amaisto , a .y Morris ,c.” al igual que los científicos los psicólogos usan el método científico paradescribir , entender , predecir y a la larga obtener cierto grado de control sobre lo que estudia “.(p.10 2001).

Hay muchos tipos de psicología que como principal objeto es la ciencia por ejemplo lapsicología científica, forense, social etc. En el caso de la psicología social, (Baron) plantea que “se entiende también que la psicología social es científica por naturaleza porque adopta valores ymétodos adoptados en otras disciplinas científicas. Los psicólogos sociales adoptan el método científico porque no confían en el sentido común y también porque nuestra mente está sujeta a influencias“(p.14, 2002). Es así como en esta área es posible desarrollar diferentes tipos de investigaciones como las etnografías las cuales requieren de un método específico para ser llevadas a cabo.

Asímismo según el empirismo ingles la única forma d hacer psicología científica es a través del estudio de la conducta el cual tiene como fin ultimo predecir, al igual que lo planteado por el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS