Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se presenta la novela  crimen y castigo como género narrativo, que muestra sucesos de asesinato , arrepentimiento y amor ,que se pueden desarrollar en el presente, en el pasado o en el futuro, esta también presenta temas de aventuras, romances, aspectos de la vida humana entreotros debido a esta cantidad de temas se puede clasificar la novela en diferentes tipos, psicológica, sentimental, policiaca etc.

Esta obra fue escrita enel siglo xx pero aun tiene un éxito. Esta es la primera de las cuatro grandes novelas de Dostoievski.en esta, como en todas, desenvuelve problemas moralesmetafísicos, religiosos y filosóficos de importancia capital de ser el producto de frías especulaciones abstractas, son como preguntas y respuestasformuladas por la vida misma
Esta novela es la mas conocida de fedor Dostoievski , en la obra el presenta una serie de personajes desequilibrados como enfermosmentales, borrachos, delincuentes, prostitutas, etc.
El personaje principal es Raskolnikoff, este viola las leyes de la sociedad, casi todos eran igual, apartir de lo cual el acto de destruir las normas morales establecidas no es delito. Luego recapacita y paga su culpa.El autor nos plantea el fondo del almahumana y la salvación a través del sufrimiento.
Es una obra bastante interesante y sobre todo realista a esta sociedad actual,
trata sobre que un jovenuniversitario que asesina a una anciana usurera y desde esa escena comienza el drama de Raskolnikoff . A lo largo de obra se dará una trama muy larga.

.
tracking img