Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este capítulo se analizaron circuitos lógicos donde la salida, en un instante dado, depende sólo de la entrada en ese mismo instante. Estos circuitos son llamados circuitos sinmemoria. También se estudiarán sistemas donde la salida en un instante dado depende, no sólo de la entrada en ese mismo instante, sino del estado del sistema en el momento en que se introduce la entrada.Estos sistemas se llaman secuenciales y tienen una importancia obvia en el diseño de computadores.
En este tipo de circuitos, el estado interno del sistema depende del estado precedente de éste y dela entrada precedente.
En esta era de la automatización, las personas se enfrentan todos los días a situaciones de entrada y salida. Cuando se compra, por ejemplo, un tiquete del metro en una máquinaexpendedora, la entrada se da al pulsar un botón, después se introducen las monedas para obtener la salida esperada, es decir, el tiquete. La máquina "cuenta" de alguna forma las monedas introducidashasta llegar al monto correcto. En ese momento, y no antes, la máquina dará salida al tiquete y entregará la "devuelta" si es necesario.
En consecuencia, la máquina debe recordar interiormente, amedida que se introduce cada moneda, cuál es la suma de dinero que se ha introducido.
Algunas técnicas inteligentes como las Redes Neuronales, la Lógica Difusa y los Programas Evolutivos, han sidoutilizadas para crear modelos continuos, pero hasta el momento las técnicas inteligentes aplicadas al problema de modelado de Maquina de Estado Finito, son muy limitadas. Así, el propósito de este trabajoes analizar el uso de la Programa Evolutiva en el estudio de Maquina de Estado Finito.
Después que definamos, en que consiste, una máquina de tiempo finito, se desarrollará en un primer ejemplo, lasituación descrita anteriormente.
De igual forma, la teoría de autómatas esta estrechamente relacionada con la teoría del lenguaje formal ya que los autómatas son clasificados a menudo por la clase...
tracking img