Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRON creció rápidamente sobre la base de tres actividades de comercialización: energía, mayoreo y servicios globales.
Se estableció en el Reino Unido a los primeros signos de la liberalización dela comercialización de la energía, llegando a ser la primera compañía que comenzó a construir su propia planta luego que se privatizó la industria eléctrica.
El 14 de Agosto del 2001, la revistaFortune galardonó a la firma como la más creativa en el período 1996 – 2001, augurándole un crecimiento continuo para toda la década, citándose entre sus innovaciones, la apertura de los mercados depotencia y gas de Alemania, la creación de un mega almacén global virtual de gas y ser pionera del más grande mercado mundial de comercialización de energía en línea.
En el año 2000 ganó el premio delFinancial Times a la "Compañía de Energía del Año" y a la "mejor y exitosa decisión de inversión".
La preeminencia de ENRON se originó no solamente por su papel en el mercado energético mundial sinotambién porque la administración de Bush consultaba a su presidente ejecutivo, Kenneth Lay, como asesor en energía. Su prestigio influyó para que tuviera millones de inversores captando fondos depensiones a lo largo y ancho de Estados Unidos.
CARACTERÍSTICAS
ENRON es una empresa muy inusual. Por un lado es una compañía de servicios diversificada, poseyendo plantas de energía, compañías de agua,distribuidoras de gas y de otras unidades empresarias involucradas en la relativamente directa distribución de servicios a consumidores y a empresas. Por otra parte, se hizo notoria aplicando el estilode Wall Street a estos mercados tradicionalmente dormidos.
La genialidad de ENRON fue considerar que todos esos servicios e incluso oscuros y complejos productos tales como anchos de banda deTelecom eran en realidad " commodities", que podían ser comprados, vendidos y almacenados tal como se hace con las acciones y los bonos.
ENRON se convirtió pues en un gigantesco "hacedor de mercados"...
tracking img