Introduccion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Gobernación del estado Lara
Servicio desconcentrado
Escuela de policía “Gral. Div. Juan Jacinto Lara”



AUTORES:
Torrealba, Adriana
Torrealba, GregoriVirguez, Yoibanin
Torres, Robinson
Flores, Yurbi




Cují, noviembre. 2012
Introducción

La presente investigación radica una situación detectada en la urbanización villacrepuscular manzana E-H donde se observo en los jóvenes un comportamiento que no refleja convivencia, caracterizado por la falta de respeto mutuo hacia las normas de la comunidad, considerado como signoo señales de ausencia en formación de valores. Planteándose como meta de este proyecto n programa educativo de valores para evitar el consumo de drogas en los jóvenes adolescentes de dicha comunidad.El presente estudio enmarca una investigación campo descriptivo, según la opinión Ander- Egg (2000) el cual considera que esta consiste fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno osituación concreta e indicar sus rasgos más peculiares o diferenciándonos.





Planteamiento del problema

La adolescencia es una etapa fundamental delcrecimiento y desarrollo del ser humano. Es un periodo de transición en el estatus bio- psico- social del individuo; un periodo de cambios físicos y de amplia organización de la personalidad. Esto indicaque la característica más aparente de la adolescencia es el cambio como resultado del acoplamiento ontogénico del entorno. Desde el punto de vista social, la adolescencia debe ser entendida dentro delcontexto de lo histórico, social, político, cultural, religioso, económico y étnico.

De este modo, el proceso de la etapa adolescente es complejo y trasparente, constituyendo un periodode vulnerabilidad muy variable. el estado de salud del adolescente a nivel mundial disminuye como resultado del aumento de la prevalencia de factores de riesgo del buen funcionamiento de la salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS