Introduccion

Páginas: 20 (4963 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DEFINICIONES
INTELIGENCIA: La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brindapara resolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado.
EMOCIONES: simple vista, definir el término emoción puede resultar sencillo,seguramente todos podríamos hacerlo; sin embargo, conseguir una definición consensuada de esta palabra, es una tarea un poco más complicada. En este artículo, sin embargo, intentaremos hacerlo de la forma más clara posible. Esperamos que te resulte interesante.
Del latín emotio, la emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto acierta conmoción somática. Por otra parte, tal como señala la Real Academia Española (RAE) en su diccionario, constituye un interés repleto de expectativa con que se participa en algo que está sucediendo.
RECALCAR LA DIFERENCIACION ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Una emoción es mas intensa y breve que un sentimiento, y su traducción física (llanto risa,rtc) es también mucho mas clara y evidente. Aeste ultimo aspecto alude la palabra emoción.
Inteligencia emocional: (COPIAR CORREO RAQUEL)

INTRODUCCION
CONTEXTUALIZAR EN LA TEORIA DE LA GORDA
La inteligencia emocional hemos decidido enmarcarla en la teorías humanistas que se centran en la naturaleza individual del hombre a diferencia de las otras escuelas que dicen que la genética o el ambiente predisponen a las personas la humanistadice que el ambiente facilita a…pero las persona es individual y no se puede generalizar. Tema 1
Los principales precursores del humanismo son: roger, maslow, alongm y seligman como prepulsor de la psicología positiva ( saber qien es cada autor)

HISTORIA:
En el decenio de los noventa cualquier persona habría oído hablar de la inteligencia emocional fue una expresión que constituyo un éxitoredondo, las investigaciones sobre la ie se a convertido en una prometedora línea de inquisición científica y a resultado que la ie si puede ser medida como un conjunto de capacidades mentales.
En la antigua grecia y roma los estoicos creían que las emociones eran demasiado impulsivas e impredecibles para aportar alguna utlidad al pensamiento las emociones se asociaban también a laas mujeres y xtanto representaban la debilidad. La visión estoica de estas teorías persistió hasta el siglo XX . los psicólogos articularon deficiones mas amplias de la inteligencia y nuevos enfoques de la relación entre los sentimientos y el pensamiento . en los años 80 resulgio de nuevo el interés por expandir la definición de inteligencia en 1983 howard Gardner de la universidad de harward esbozo siete formasde inteligencia en su libro Frames of mind propuso una inteligencia interpersonal similar al concepto de inteligencia emocional.
Teorías
Como emos dicho antes la ie es… según peter salowey y su amigo jonh d. mayer se organia en cuatro dominios:
* Capacidad para percibir las emociones de forma precisa
* capacidad de aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento* capacidad para comprender las emociones
* capacidad para controlar las propias emociones y las de los demás.
La expresión ie se utlizo x primera vez en 1986.
Definion según peter y mayer: la capacidad de percibir los sentimientos propios y de los demás, distinguir entre ellos y servirse de esa información para guiar el pensamiento y la conducta de uno mismo.
Este concepto provoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS