Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
TEMA: PÁG:
INTRODUCCION 2
DESARROLLO DE ACTIVIDADES 4
APOYO DOCENTE 4
APOYO ADMINISTRATIVO 4
MANTENIMIENTO PREVENTIVO 6
MANTENIMIENTO CORRECTIVO 8
ACTUALIZACION DE SOFTWARE 9
ACTUALIZACION DE ANTIVIRUS 9
RESULTADOS 10
CONCLUSIONES 11
RECOMENDACIONES 11

INTRODUCCION

En el presente documento describiré las actividades desarrolladas durante la prestación delservicio social en los Servicios de Salud de Hidalgo.

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los pasantes retribuirle a la sociedad los destinados a la educación pública.

Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante elservicio a la sociedad; integrando de esta manera los conocimientos teórico - prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.

Por otro lado, ayuda a tomar conciencia de la problemática nacional, en particular de los sectores mas desprotegidos del país, extendiendo de la a la sociedad los beneficios de la ciencia,la técnica y la cultura, coadyuvando a la articulación de la docencia y la investigación por medio de la practica social y la interdisciplina; logrando con ello cristalizar la función social del Instituto Tecnológico.

Alguno de los sectores para presentar el servicio social son: el de la investigación, el de la preservación y difusión cultural, administrativo y asistencia social, así como eleducativo; siendo este ultimo una opción de mayor capacitación de asistentes sociales en los diferentes programas y campos laborales para el beneficio de la población urbana, urbano-marginados y rurales, y muy en particular en los programas de la Secretaria de Educación Publica.

Los requisitos para presentar el servicio social son:

➢ Contar con el 70% de créditos de la carrera.
➢Inscribirse a un programa de servicio social aprobado por la escuela
➢ Contar con la aprobación de la escuela
➢ Realizarlo en un tiempo no menor a 6 meses
➢ Cubrir las 480 horas que establece el reglamento de la escuela

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Durante la realización del servicio social las actividades principales que se realizaron son: el mantenimiento técnico de losequipos de cómputo y apoyo administrativo al personal que trabaja en los Servicios de Salud de Hidalgo en el área de Selección y Reclutamiento de personal:

APOYO ADMINISTRATIVO

Las actividades referentes al área administrativa son:

• Revisión de documentación completa de los aspirantes a cubrir una vacante laboral; en caso de que estén completos los documentos, se captura en unlibro de Excel y en una Base de Datos.
• Creación de nuevos documentos, tablas, bordes, plantillas, aplicar formato a los textos, configuración de páginas (pie y encabezados) etc.
• Uso y aplicación de hojas de cálculo, formulas, macros, gráficos, formato, combinación de celdas para diseñar el registro de de los diferentes aspirantes.

Existían diferentes problemas en eldepartamento, los cuales se resolvieron pronto. Las problemáticas que se presentaron son:

➢ Conflicto en la configuración del sistema para la captura de información.
➢ Configuración de documentos de office.
➢ Respaldo de información.
➢ Problema con las impresoras.
➢ Encontrar archivos perdidos.
➢ Problemas al imprimir documentos.
➢ Problemas con las unidades extraíbles.➢ Informes y documentos inherentes a las actividades del departamento como oficios, plantillas, reportes, etc.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de los componentes. Se explicará cómo se realiza paso a paso el mantenimiento preventivo...
tracking img