Introduccion

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
1. ¿Qué es Derecho?
* Es el conjunto de normas jurídicas, imperativas, atributivas es decir que nos impone deberes y concede derechos, tienen el carácter coercitivo y regulan la conducta de hombre en la sociedad.

* Derecho es un privilegio que tenemos todas las personas desde el momento de nuestro nacimiento, y a medida vamos creciendo vamos teniendo mas derechos a los cuales pornuestra edad ya aplican a nuestra vida.

2. ¿Qué es Moral?
* Es el conjunto de Principios o valores morales que tienen que ver con el interior de la personas estos principios normalmente se inculcan en el hogar, para discernir entre el bien u el mal (Principios y valores a conciencia personal).

* Moral es un valor que no todos tenemos, la moral es como algún sentimiento o algo que noshace poder realizar las cosas de la forma correcta.

3. ¿Qué es Costumbre?
* Costumbre es cuando hacemos alguna actividad repetitivamente.

* Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.

4. ¿Qué es Convencionalismo Sociales?
* Sedice que son reglas de trato externo, normas convencionales, reglas del trato social y hasta moralidad positiva, reglas que imponen en forma de costumbre en la sociedad o en un grupo específico.

* Es como una creencia que se puede dar en la sociedad en diferentes maneras, no todos tienen el mismo concepto o manera de hacer ciertas cosas.

5. ¿Qué es Norma?
* Es una regla que debe serrespetada que permite ajustar ciertas conductas o actividades, en derecho se refiere a un precepto jurídico.

* Norma es un reglamento que nos indica de qué manera se pueden hacer ciertas cosas como usar uniforme en las empresas considero que es parte de las normas de dicha empresa, esto nos ayuda a tener un mejor control o regir en muchas algunas actividades.

6. ¿Qué es Legislación?* Es el conjunto de cuerpos legales o leyes por las cuales gobierna un estado o una materia determinada.

* Es un conjunto de leyes que regulan en un país.

7. ¿Qué es Ley?
* Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejadauna sanción.

* Son las que regulan en la sociedad la conducta del hombre, y estas se tienen que cumplir como están establecidas de lo contrario se sancionaría al que falte a estas leyes.

8. ¿Qué es Servidumbre?
* Servidumbre es la denominación de un tipo de derecho real que limita el dominio de un predio denominado fundo sirviente en favor de las necesidades de otro llamado fundodominante perteneciente a otra persona.

* Servidumbre es tener una persona que domine nuestro tiempo o lo que tengamos que hacer, es trabajar para esta persona tal vez superior pero en un acto de cuanto a vienes.

9. ¿Qué es Derecho Consuetudinario?
* Es el derecho no escrito que está basado en la costumbre jurídica, la cual crea precedentes, esto es la repetición de ciertos actosjurídicos de manera espontánea y natural, que por la práctica adquieren la fuerza de ley, otorgando un consentimiento tácito repetido por el largo uso. 

* Derecho consuetudinario, también llamado usos o costumbres, es una fuente del Derecho. Son normas jurídicas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en un territorio concreto.

10. ¿Qué es DerechoPositivo?
* Es el conjunto de leyes escritas en ámbito territorial, que abarca toda la creación jurídica del Legislador, tanto del pasado como la vigente, recogida en forma de Ley.

* En mi criterio personal podríamos decir que puede ser un derecho para bien de quien lo tiene, siempre será para bienestar este derecho.

11. ¿Qué es Derecho Vigente?
* Parte de la noción del Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS