Introduccion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Cancún q.roo a 24 de de enero 2012
INTRODUCCION

Al término del curso, pude conocer y entender aspectos que son cruciales a la hora de formular un análisis que me lleve al razonamiento de losaspectos económicos que conforman las 25 economías de la Unión Europea.

Por otra parte se tocaron temas del proceso de integración en sus diferentes vertientes: fases del mismo, reformas másrecientes, instituciones que lo forman, entre otras muchas cosas más; también se dieron ejemplos muy claros de cómo la economía ha evolucionado dependiendo a las necesidades que atraviesa cada país o biencada región.

La integración económica nos permite conocer como los mercados van cambiando día a día, sin embargo siempre se van a regir por las reglas que a ciertas regiones convengan; es decirtenemos a lo que se le conoce como área de libre comercio, que es en donde varios deciden eliminar las barreras al comercio interno pero manteniendo cada uno sus propios aranceles diferentes frente aterceros y así se han sumado otros tipos de integración económica, los cuales son, unión monetaria, zona preferencial, unión aduanera y mercado común.

Por otra parte tenemos varios acontecimientosque han marcado la evolución económica de Europa; como son: Guerra fría, Post guerras, negociaciones bilaterales, alianzas (como la más reciente… la Zona Euro) y el gran escándalo de Grecia en cuanto asus problemas financieros.

En el marco de la Comunidad Europea, los Estados miembros crearon una unión aduanera que preveía un régimen de importación común para las importaciones procedentes delos Estados terceros. La política comercial común de la Comunidad se basa, pues, en un arancel exterior común que se aplica de manera uniforme a todos los Estados miembros.

En cuanto al sistema degobierno y política de Estados Unidos, observamos que tienen una buena distribución de sus recursos y esto provoca que haya un equilibrio en la sociedad, en cuanto a economía y hasta en sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS