Introduccion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
REPUBLICA DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
SALUD OCUPACIONAL
QUIMICA
PROFESOR
ALBERTO GOMEZ NORIEGA

DEFINICION DE LA QUIMICA

SILVIA ELENA LOPEZ GONZALEZ

VILLANUEVA – LAGUAJIRA MARZO, 1 2013

¿Qué ES QUIMICA?
Ciencia que estudia las propiedades y la composición de los cuerpos, así como sus transformaciones. QUIMICA ANALITICA: Parte de la química queutiliza procedimientos analíticos, en particular para determinar la composición cualitativa y cuantitativa de las sustancias complejas. QUIMICA BIOLOGICA: Bioquímica. QUMICA GENERAL: Parte de laquímica que trata de los principios y de las leyes generales. QUIMICA INDUSTRIAL: Parte de la química que trata de las operaciones que interesan especialmente a la industria. QUIMICA MINERAL OINORGANICA: Parte de la química que estudia los metales, los no metales y sus combinaciones. QUIMICA ORGANICA: Parte de la química que comprende el estudio de los compuestos del carbono.ENCICLOPEDIA

¿Qué ES QUIMICA?
Es una ciencia que está encargada de estudiar las propiedades de la materia, su estructura, las transformaciones que esta experimenta y los procesos energéticos quepueden ocurrir en estos cambios.
Nuestro cuerpo y todas aquellas cosas que nos rodean y conforman el universo se compone de materia. El químico se preocupa por descubrir las propiedades o lascaracterísticas que le permiten hallar la diferencia entre una sustancia y otra; separar los componentes que forman los cuerpos; investigar los procesos de transformación de la sustancia conel propósito de obtener materiales más útiles al hombre.

ENCICLOPEDIA
¿Qué ES QUIMICA?
La química es la ciencia que estudia la composición, estructura, y propiedades de la materia asícomo los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química.

Internet
monografías.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS