Introduccion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Introducción

Desde el renacimiento hasta nuestros días pocos temas han resultado tan atractivos como el de las cruzadas. A su alrededor se han forjado mitos y leyendas, muy alejadas de la realidadhistórica y que la literatura se ha encargado de difundir.

Dentro del periodo de la edad media, entre el siglo XI y XIII, se desarrollaron las luchas entre el cristianismo e islamismo llamadascruzadas.

Las cruzadas fueron unas guerras que se realizaban en el nombre de Dios, se cometieron muchos crímenes que ellos pensaban que eran justos y nobles pero solo al principio luchaban por elmaltrato a los cristianos y su justicia, para después terminar en una lucha egocéntrica que solo pensaban en obtener riquezas, gloria y fama. Por lo tanto, se desvirtuaron totalmente los motivosiníciales de las guerras.

Desarrollo

Se realizaron durante los siglos XI, XII y XIII y las principales fueron ocho: PRIMERA CRUZADA. El Papa Urbano II propuso lareconquista del Santo Sepulcro. Las gentes gritaron: "¡Dios lo quiere, Dios lo quiere!". Se organizaron dos grupos: la Cruzada de los pobres, formada por gentes sin armas y sin preparación, que fracasó; laotra formada por guerreros, tomaron Jerusalén por asalto. Godofredo, que los dirigía, fue proclamado rey de Jerusalén. SEGUNDA CRUZADA. Participaron el emperador de Alemania y el rey de Francia, quesitiaron la ciudad de Damasco, pero se retiraron sin tomarla. TERCERA CRUZADA. Fueron a recuperar Jerusalén que había caído en manos del musulmán Saladino. No pudieron reconquistarla pero Saladinoautorizó la entrada a los cristianos como peregrinos. CUARTA CRUZADA. Su objetivo era reconquistar Jerusalén, pero los venecianos cambiaron el rumbo hacia Constantinopla que cayó en poder de los cruzados yfundaron el Imperio Latino. QUINTA CRUZADA. Ante los fracasos anteriores se pensó que se debía a los pecados de los cruzados y organizaron la Cruzada Infantil, constituida por niños, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS