Introducciona la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POLPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
SOCOPO ESTADO BARINAS

BACHILLER (ES):
* Yorjania Pinto CI. 18.046926* Joel Barraza CI. 16.359586
* Tibisay Peña CI. 19.492473
* Omar García CI. 21.057312
* Eduard Andrade CI. 20.733884TURNO: Nocturno
SECCION: “A”
INTRODUCCIÒN:

Hoy por hoy es difícil imaginar un mundo sin tecnología ya que las computadoras es una de las principales herramientas de apoyo para nuestras labores diarias .En nuestros puntos a exponer hablaremos de uno de sus componentes mas importantes, el teclado. Recordemos que antes de que surgierano fueran inventadas las computadoras y las máquinas de escribir electricas, se utilizaban las mecánicas, que se comenzaron a conocer durante la primera mitad del siglo XIX. Fue en 1872 cuando se, lanza la primera máquina de escribir ampliamente conocida, diseñada por Christopher Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos inventores.

Otro punto importante es elempleo de interfaces graficas que posibilitan la interacción de un sistema con los usuarios, este pequeño trabajo nos permitirá conocer con profundidad los medios de comunicación mas importantes atraves de ellos.

































ESTUDIOS DE LOS TECLADOS



Un Teclado:
Es un Periférico o dispositivo deentrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Existen muchos tipos de teclado, nos centramos en el teclado de 101/ 102 teclas.


Podemos agrupar las teclas de muchas maneras, en este caso exponemos mediante colores algunos grupos de teclas que nos interesa destacar, posteriormente.Exponemos con numeración los nombres y funciones de las teclas.

(Ver anexo pg. 12)


Con fondo amarillo vemos un grupo de teclas que se caracterizan por tener tener dibujados dos símbolos en su superficie. Estas teclas funcionan como en una maquina de escribir: si pulsamos directamente la tecla obtenemos el símbolo que aparece en la parte inferior, pero si mantenemos pulsada unade las teclas, aparece el símbolo superior.

Con fondo azul, aparecen las teclas con los caracteres alfabéticos. Al pulsarlas aparece el carácter alfabetico minúscula..Para obtener el carácter en mayúsculas, simplemente presionamos (BLOQ MAYUS)

Con fondo cian, tenemos teclas con tres símbolos .Los dos símbolos que aparecen a la izquierda, unodebajo del otro, se obtienen como hemos visto anteriormente en las teclas de dos símbolos. El tercer símbolo, en la parte inferior derecha de la tecla, se obtienen manteniendo pulsada la tecla (ALT GR)

Con fondo rojo y a la derecha del tecladotenemos un conjunto de teclas que forman un teclado numérico. Este pequeño teclado se añadió para que resulte más fácil introducir números en hojas de cálculo, bases de datos etc.



Con fondo naranja, hay tres teclas en la parte superior del...
tracking img