Introduccionde ensayo de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrocarburos:
Introducción:
Primero debemos recordar de qué productos estamos hablando:
Hidrocarburos saturados compuestos de C e H en cadenas de CH3 en los extremos y CH2 en medio, con formulaempírica Cn H(2n+2), por tanto doble de H más dos que C, acabados en ano y con prefijo que indica cuantos C tiene met, et, prop, but,pent, hex...
Las prácticas más sencillas consisten en laidentificación del producto, por combustión desprenden CO2 que enturbia el agua donde se recoja, con un cromatógrafo de gases saldrían de la columna de absorción en orden ascendente de número de Carburos. sepodrían identificar por su punto de fusión-ebullición característico de cada uno en estado puro y su variación en función de los componentes que lo impurifiquen.
En el laboratorio o en casa disponemosde butano, propano o gas natural (CH4+96% de aire), de los que podemos tomar una muestra con un globo. Al ser productos inflamables, no deberá haber chispas ni fuego ni llama en las cercanías y nodeberíamos transportarlos en vehículo ni permitir que algún gracioso lo explotara con un cigarrillo.
En el taller de mantenimiento y en los talleres metálicos y de desguaces tienen botellones deacetileno (o etino), un hidrocarburo con dos carbonos unidos por triple enlace, y que produce una llama de alta temperatura superior a la que da el propano o butano y que junto con oxígeno nos permitecalentar, soldar y cortar chapas de hierro de hasta 50 cm de grosor. Esta podría ser una práctica teórica, en el peor de los casos, pues hace falta profesionalidad en el manejo, para distinguir entre cortede una chapa fina con propano o de una gruesa con acetileno y calentamiento en cocinas industriales y calefacción en urbanizaciones con propano (allí donde no llegue el gas natural canalizado)
Elbenceno y derivados (bencina) fueron usados en tiempos de guerra como combustibles en vehículos.
La naftalina o naftaleno se usa en casa como antipolilla entre las ropas del hogar y abrigo.
Por...
tracking img