introducciones de practicas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
APLICACIONES DE LAS TITULACIONES DE NEUTRALIZACIÓN
ÁCIDO - BASE
Las reacciones ácido-base son reacciones de neutralización entre los iones, que se producen al estar en contacto unácido con una base obteniéndose una sal más agua.
Las soluciones patrón que se emplean en las titulaciones de neutralización son ácidos o base fuertes ya que estas sustancias reaccionan mascompletamente con el analito que las correspondientes especies débiles, de manera que se obtienen puntos finales mas definidos. Las soluciones patrón de ácidos se preparan por dilución de ácidos clorhídrico,perclórico, o sulfúrico concentrado. Las soluciones patrón alcalinas por lo general se preparan a partir de hidróxido de sodio o potasio sólidos y ocasionalmente de hidróxido de bario.
La titulaciónes un método para determinar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución de concentración conocida, llamada solución valorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza.En el caso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada en función de un cambio de coloración en el caso de utilizar un indicador interno, y especificada porla siguiente ecuación de la titulación.
Nᴀ Vᴀ = Nᴃ Vᴃ
Y a este punto se le llama punto de equivalencia.
Dicha técnica se realiza mediante una bureta que contiene una de las disoluciones y unmatraz con la otra disolución, se vierte cuidadosamente el contenido el contenido de la bureta en el matraz hasta la neutralización de dicha solución.









INDICADORES DE NEUTRALIZACION
ElpH en el punto de equivalencia de una reacción de neutralización es diferente según la fortaleza del ácido y/o la base que se neutraliza, los indicadores que indican el punto de equivalencia no sonigual de útiles para todas las reacciones.
Las reacciones de neutralización entre ácido fuerte (HCl) y base fuerte Na(OH); su pH en el punto de equivalencia es 7 ya que todos los iones hidronio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Practica
  • introduccion a la practica docente
  • Introduccion a la teoria y practica del discurso
  • Practica introduccion etnografia
  • Introduccion a economia trabajo practico
  • Práctica 3 Introducción Al Marketing
  • Práctica II Introduccion
  • Introduccion Practicas De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS