Espinos Espinos Humberto.

León Gto. 25 de Octubre del 2011
Introducción.
El transistor de unión bipolar es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales. Los transistores bipolares son los transistores más conocidos y se usan generalmente en electrónica analógica aunque también en algunas aplicaciones de electrónica digital, como la tecnología TTL o BICMOS.
Un transistor de unión bipolar está formado por dos Uniones PN en un sólo cristal semiconductor, separados por una región muy estrecha. De esta manera quedan formadas tresregiones: emisor, colector y base.


NPN es uno de los dos tipos de transistores bipolares, en los cuales las letras "N" y "P" se refieren a los portadores de carga mayoritarios dentro de las diferentes regiones del transistor. La mayoría de los transistores bipolares usados hoy en día son NPN, debido a que la movilidad del electrón es mayor que la movilidad de los "huecos" en los semiconductores, permitiendo mayores corrientes y velocidades de operación.
Los transistores NPN consisten en una capa de material semiconductor dopado P (la "base") entre dos capas de material dopado N. Una pequeña corriente ingresando a la base en configuración emisor-común esamplificada en la salida del colector.
La flecha en el símbolo del transistor NPN está en la terminal del emisor y apunta en la dirección en la que la corriente convencional circula cuando el dispositivo está en funcionamiento activo.
El otro tipo de transistor de unión bipolar es el PNP con las letras "P" y "N" refiriéndose a las cargas mayoritarias dentro de las diferentes regiones del transistor. Pocos transistores usados hoy en día son PNP, debido a que el NPN brinda mucho mejor desempeño en la mayoría de las circunstancias.

El símbolo de un transistor PNP.
Los transistores PNP consisten en una capa de material semiconductor dopado N entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Introducciones A Los Transistores Bjts. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducciones-a-Los-Transistores-Bjts/4825824.html

MLA

"Introducciones A Los Transistores Bjts" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducciones-a-Los-Transistores-Bjts/4825824.html>.

MLA 7

"Introducciones A Los Transistores Bjts." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducciones-a-Los-Transistores-Bjts/4825824.html>.

CHICAGO

"Introducciones A Los Transistores Bjts." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducciones-a-Los-Transistores-Bjts/4825824.html.