Introducciony lanzamiento de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion y lanzamiento.

La introducción y el lanzamiento representa un proceso que debe llevarse con especial cuidado, se debe de planificar, coordinar y controlar.
La etapa de introducciónes una etapa clave en la vida de un nuevo producto, si se triunfa en el lanzamiento se asegura de alguna manera la posición en el mercado del producto, de lo contrario es muy difícil poder salvar unproducto que fallo en su lanzamiento y para prevenir el fracaso o un mal lanzamiento , todo debe estar previamente planeado y cuidar cada detalle y es por eso que se cuenta con una famosa lista dechequeo , que contiene varios puntos importantes a considerar como :

 Estudios básicos realizados
 Clientes y segmentos
 Competencia directa e indirecta
 Protección del nuevo producto
Influencia sobre productos actuales
 Determinación del servicio necesario
 Precio de venta y rentabilidad
 Suministros y stocks
 Sistemas de distribución
 Aspectos jurídicos y legales
 Otrosfactores

También es importante tomar en cuenta el ciclo de vida del producto:
Introducción, crecimiento, madurez, saturación y declinación. Es importante que en cada una de estas etapas se cuente conestrategias para cada una de marketing, como se menciono antes tener todo previsto por cualquier imprevisto , cada etapa del ciclo de vida tiene sus puntos importantes a desarrollar y para lograr unbuen resultado.

Para introducir un nuevo producto es necesario hacer un programa de acción que es el plan de marketing, que puede ser definido como un mecanismo para integrar y coordinar lasvariables, indicando metas, acciones y presupuestos.
Se trata de una herramienta de trabajo dirigida hacia resultados específicos esperados, determinando como estos pueden lograrse, permitiendo delegarfunciones, coordinar esfuerzos, programar recursos para optimizar resultados y servir además de referencias y control.
El plan de marketing realizado no solo debe servir como una herramienta de...
tracking img