Introducción al audio

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Introducción al audio

Steve Everett en los primeros videos del curso “Introduction to Digital Sound Design” aborda el concepto de audio como la representación digital del sonido que se presentaen diferentes medios, además de referirse a el como un elemento cargado de significado, que su mayor atributo es dar ambientación o cuerpo a un producto. En el libro de Audio in media se explica queen contraste con lo visual, el sonido es introspectivo y que aunque cada sentido es independiente todos se relacionan entre sí. Everett explica que el sonido son meramente vibraciones que se propaganen un medio elástico y son escuchados por el oído humano que se divide en externo, parte media e interno; este proceso sucede cuando el sonido entran por el cóclea, que es un tubo en forma de espiralque capta las vibraciones, que pasa por la cilia (vellitos), por diferentes huesitos y hace vibrar el líquido auditivo que transforma el sonido en impulsos eléctricos que capta el cerebro. El humanopuede escuchar a partir de los 0 dB,a los 120 dB y a partir de los 140dB causa dolor o pérdida parcial del oído; algunos de las consecuencias es zumbido, silbido o tinnitus.

El sonido tieneprincipios físicos aunque en el caso del ser humano, puede actuar psicológicamente; ayuda a aprender, razonar, memorizar, juzgar, percibir y sentir. Es un estímulo que viene de todas partes y se necesitaatención continua para poder procesarlo, este puede llegar a ser un factor distrayente o en contraste, crear un “teatro en la mente”. El oído no percibe todas las frecuencias con la misma intensidad, elhumano escucha mejor los tonos medios, en contraste con los altos y bajos.

Los componentes del sonido se dividen en frecuencia que es el número de veces que una onda vibra en una unidad de segundo,por ejemplo, los humanos tienen un rango entre 20 Hz a 20,000 Hz. Amplitud o intensidad es del punto de equilibrio hasta la cresta o valle y está medido en decibeles. Velocidad es la rapidez de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Tecnologia En Audio
  • Introduccion al audio digital
  • Audi
  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS