Introducción Al Business Intelligence

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Base de Datos para Aplicaciones
Introducción al Business Intelligence
¿Para qué necesito un Business Intelligence?
Se necesita para alcanzar una adecuada organización dentro de una empresa de esta manera agilizar y facilitar la toma de decisiones ya que el business intelligence se refiriere a las herramientas y estrategias basadas en la administración y creación de conocimientos para esto seenfoca en un análisis de datos sobre la empresa o alguna otra información sobre ella la cual pueda tomarse en cuenta.

¿Qué es el Business Intelligence?
Un conjunto de procesos tecnológicos que transforman los datos en conocimiento. Con el objetivo de ser más competitivos.
¿Qué aporta a las empresas?
Saber cual es el estado en que se encuentra la empresa, los por que se esta en ese estado,así mismo aporta ahorro de tiempo y costes en tareas repetitivas ya que nos ayuda a agilizar con esto se espera que la empresa obtenga un mejor nivel y sea mas competente.
¿Cuál es el mercado del Business Intelligence?
BI para dispositivos móviles, crecimiento BI Open Source y la evolución del BI hacia CPM y EBIS.
¿Cuáles son los costos de implantación?
* Servicios de implantación
*Escalabilidad
* Tiempo de implantación
* Formación
* Soporte y mantenimiento
* Arquitectura de datos
* Coste hardware
* Coste licencias

¿Explica un ejemplo?
Una conocida cadena de supermercados gallegos ha recurrido a un sistema de Business Intelligence para averiguar cual era el perfil de sus clientes más rentables e intentar hacer lo posible para fidelizarlos.
Paraello, una de las primeras acciones que llevó a cabo fue la creación de una "tarjeta descuento", que vinculara a los clientes con el club del supermercado. Para poder optar a esta tarjeta, cada cliente debía facilitar sus datos personales básicos (edad, sexo, origen...) y unos datos complementarios de sus preferencias. A cambio recibía descuentos eventuales en sus compras.
Tras haber acumuladouna relevante cantidad de datos, llegó el momento de extraer la información requerida mediante un sistema de soporte a la decisión. Entre las rarezas obtenidas en los resultados, cabe destacar que el perfil ideal de cada cliente tenía sustanciales diferencias en función de la ubicación geográfica, a pesar de que el límite del análisis era dentro de la propia Galicia.

DataWareHouse
¿Qué es unDataWareHouse?
Un Datawarehouse es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de perspectivas y con grandes velocidades de respuesta. La creación de un DataWareHouse representa en la mayoría de las ocasiones el primer paso, desde el punto de vista técnico, paraimplantar una solución completa y fiable de Business Intelligence. La ventaja principal de este tipo de bases de datos radica en las estructuras en las que se almacena la información (modelos de tablas en estrella, en copo de nieve, cubos relacionales... etc). Este tipo de persistencia de la información es homogénea y fiable, y permite la consulta y el tratamiento jerarquizado de la misma (siempreen un entorno diferente a los sistemas operacionales).

¿Qué es un DataMart?
Un Data Mart es una version especial almacén de datos (data warehouse). Como los almacenes de datos, los data marts contienen una visión de datos operacionales que ayudan a decidir sobre estrategias de negocio basadas en el análisis de tendencias y experiencias pasadas. La diferencia principal es que la creación de undata mart es especifica para una necesidad de datos seleccionados, enfatizando el fácil acceso a una información relevante.
¿Qué significa MOLAP?
MOLAP o multidimensional de procesamiento analítico en línea, es una aplicación que se utiliza para datos de índice en una base de datos multidimensional. Como una forma de procesamiento analítico en línea, o de OLAP, el enfoque MOLAP permite que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Al Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • Business intelligence
  • Introducción A Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • Business intelligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS