Introducción al curso de ¨sistemas decimales de medición¨

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Introducción al curso de ¨sistemas decimales de medición¨

La medición es una actividad que utilizamos a diario dentro y fuera de la escuela ¿Cómo le haremos en las escuelas para introducirlos aluso de la medición? Podemos encontrar varias situaciones susceptibles de la medición, además la medición no es únicamente de matemáticas y las ciencias naturales, también encontramos la medición enciencias humanas (estadísticas), la música, educación física, etc. Y no necesitamos crear situaciones ficticias para el aprendizaje de la medición y fuera de aula pueden medir el tiempo, la capacidad,longitud o superficies.

¿Qué es medición? La medición es cuando contamos el número de veces que una unidad puede ser trasladada sobre un objeto a medir por ejemplo: al medir una habitación yobtenemos que mide 5 metros tenemos como unidad de medida el metro y cabe 5 veces en la habitación, si tenemos un objeto que pesa 3.500 kg en este caso se utilizaron 3 pesas de 1kg y una pesa de ½ kg en estepunto vemos que la medición va de lo cualitativo a lo cuantitativo.
El primer contacto del niño esta dado en base de la percepción de la magnitud de medir y el alumno tiene que ver la magnitud comootra propiedad de los objetos eso se puede ver cuando el clasifica objetos por el largo, tamaño de los objetos. La medición se puede lograr por la comparación directa e indirecta, en la comparacióndirecta es cuando no necesitamos ninguna herramienta graduada o unidades de medida, en la comparación indirecta se hace uso de distintos objetos que nos sirvan como unidad intermediaria, la estimacióntambién es importante a pesar que se trata de una aproximación y no sea 100% seguro nos ayuda para ver la compresión del niño en la elección de una unidad de medida o en la organización de un sistemade medidas. Una cuestión que nos ayuda mucho en este tipo de aprendizajes son las unidades de medidas no convencionales como el lápiz para medir el banco ya que con esto el educando logrará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de “sistemas decimales de medicion”
  • Sistemas Decimales De Medicion 1
  • Sistema Decimal De Medicion
  • Sistema decimal
  • Sistema decimal
  • sistema decimal
  • 9. Introducción a los sistemas de medición
  • Introducción a las mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS