Introducción al derecho

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Introducción al estudio del Derecho
Unidad 3
Órdenes rectores de la conducta humana



Resumen, Clasificación y División del Derecho

El derecho se puede dividir en dos ramas, derechoprivado y derecho público; cada una de las dos grandes ramas se divide en varias disciplinas a las que suele darse el nombre de especiales. Derecho Público; de acuerdo con la clasificación generalmenteaceptada pertenecen al Público los derechos constitucional, administrativo, penal, procesal, derecho internacional público, derecho internacional privado; al Privado, el civil, y el mercantil. Estadivisión se refiere al derecho interno, es decir al orden jurídico de cada Estado. Pero como las relaciones jurídicas pueden rebasar el ámbito de validez de un determinado sistema de derecho, cabe hablarde aquellas disciplinas no sólo en su aspecto nacional, sino en su faceta internacional.
Infiérese de lo dicho que a la clasificación de las disciplinas jurídicas en materias de derecho público y dederecho privado se enlaza otra, que consiste en referir las normas de cada una de aquéllas al derecho interno o al interestatal.

Du Pasquier ha trazado el siguiente cuadro:

DERECHO INTERNODERECHO INTERNACIONAL
DERECHO PÚBLICO
Derecho constitucional

Derecho penal

Derecho administrativo
DERECHO PRIVADO
Ramas especiales del derecho privado
Derecho internacional privadoDerecho civil





El derecho procesal no figura en la clasificación que antecede, según Du Pasquier, cada una de las ramas especiales, tanto en derecho interno como en derecho internacional, poseesus reglas procesales. No hay solamente un derecho procesal civil y un derecho procesal penal; podemos hablar, así mismo, de un derecho procesal constitucional, de un derecho procesal administrativoo de un derecho procesal internacional. El procesal pertenece al derecho público, aun en aquellos casos en que se relaciona con el derecho privado.

Derecho Público: Es el conjunto de normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS