introducción al derecho

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Siendo el derecho una ciencia creada por y para el hombre con el fin de vivir pacíficamente en sociedad regulando su relación con los miembros de la sociedad. Este derecho, que es una expresión de lacultura de la sociedad, debe adecuarse a la naturaleza del hombre.
El ser humano le otorga sentido al derecho, en cuanto a su dimensión social. Pero para regular la vida en sociedad y las relacionesentre sujetos es indispensable conocer y comprender la naturaleza del hombre para que se pueda determinar el tipo de regulación que brindará el derecho para su vida en coexistencia.
Durante décadaslos juristas mantuvieron dos errores en cuanto a los derechos reales y a las fundaciones.
Derechos Reales: Afirmaban que los derechos reales eran una relación entre sujetos y cosas, cuando las dos,sujetos y cosas, son el resultado o contenido de la relación entre los sujetos. Por ejemplo el derecho de propiedad, donde el patrimonio no es sujeto de derecho, el sujeto es propietario del objeto ylos demás sujetos deberán respetarlo.
Fundación: Es una organización de personas que administra un patrimonio para que sus frutos sean entregados a otros sujetos ajenos a la administración de lafundación, no como sostenían los antiguos juristas, un patrimonio afectado a un fin especial.
El ser humano tiene un sentido bidimensional, es decir es:
Libre: Es un ente unitario, indivisible,individual, libre, creativo, estimativo, proyectivo e intercambiable. Idéntico a sí mismo.
Social: Coexistencial, vive en constante relación con los demás. Esto es un carácter interno del ser humano.
Esinconcebible que el derecho sea posible sin que su creador, el hombre, libre y social, siendo éste destinado a regular conductas ínter subjetivas de seres libres y capaces, además la regulación jurídicaresponde a exigencias de seres ontológicamente libres y sociales.
La estructura del derecho está compuesta por tres objetos heterogéneos, interrelacionados que conforman una unidad donde cada uno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS