Introducción al entorno de los negocios internacionales

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Actividad 3.- Preguntas de reflexión

¿Habría sido posible la globalización de los mercados y de la producción si a la par no se hubieran producido los cambios tecnológicos? Razone su respuesta.No, ya que el desarrollo tecnológico hizo posible llevar a la práctica el concepto de globalización, algo que antes de dicho desarrollo era prácticamente utópico.

La comunicación entre lasdistintas partes del mundo no siempre fue tan rápida y eficiente como hoy en día. Gracias a la innovación tecnológica que surgió en los últimos años se han reducido enormemente las barreras entre distintoslos distintos países e incluso entre los distintos continentes. Ésto implica que viajar es cada vez mas fácil, lo que conlleva a su vez que los costes de exportación e importación sean cada vezmenores.

A su vez, con la aparición de internet y los mass media es más fácil estar al corriente de los nuevos sucesos que puedan afectar al mercado de cualquier país.

“El estudio de los negociosinternacionales es conveniente si se proyecta trabajar en una gran empresa multinacional, pero es irrelevante para quienes piensan trabajar en PYMES” ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Argumente surespuesta

No estoy de acuerdo, ya que hoy en día con el desarrollo de las redes sociales y con la reducción de las barreras comunicacionales las PYMES pueden acceder fácilmente al mercadointernacional. Para acceder al entorno internacional satisfactoriamente y lograr beneficios es necesario realizar un estudio general y particular del sector al que se quiere acceder. Si las PYMES norealizasen este estudio, se estarían cerrando en banda ante el abanico de posibilidades que ofrecen los negocios internacionales.

Si las tendencias vigentes siguen su curso, China puede surgir como laeconomía más grande en el mundo para 2020. Discuta las posibles implicaciones para los negocios internacionales.

Desde mi punto de vista, debido a que China es el país con más habitantes del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno negocios internacionales
  • Entorno de los negocios internacionales
  • ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • ENTORNOS CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Introduccion a los negocios internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion A Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS