Introducción al estudio de la motivación

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
Introducción al Estudio de la Motivación

Recurrimos a las teorías de la motivación para ayudarnos a comprender a otras personas, porque quieren lo que quieren, hacen lo que hacen y cómo podemosayudar a mejorar sus vidas. Debido a esto es necesario saber de dónde proviene y bajo qué condiciones cambia. La utilidad de estudiarla consiste en ofrecer conocimientos teóricos y las herramientasprácticas necesarias para comprender y realizar cualquier actividad.

Existen dos tipos de motivación; la intrínseca, que se manifiesta por el placer de hacer una cosa determinada, y la extrínseca que secanaliza hacia el complacer.

Los investigadores de la motivación centran sus esfuerzos en generar y poner a prueba la precisión y viabilidad de hipótesis y teorías que expliquen los fenómenosmotivacionales

El estudio de la motivación se centra en 2 cuestiones fundamentales qué causa la conducta y por qué varía en su intensidad. En cuanto al primer punto, se plantea en la lectura que paraexplicar en verdad las causas subyacentes de la conducta necesitamos ampliarla hacia una serie de preguntas más específicas.

Mientras que el segundo punto, busca comprender porque la conducta cambiaen intensidad de un momento a otro

Existen amplias diferencias en cuanto a los motivos individuales, en el estudio de la motivación se estudia como surgen tales diferencias y sus implicaciones.El estudio de la motivación se relaciona con procesos que proporcionan energía y dirección a la conducta (energía-fortaleza al comportamiento, dirección-propósito; estos dos emanan de la fuerza delindividuo y el ambiente)

Los motivos son experiencias internas necesidades cogniciones y emociones los motivos externos representan incentivos y consecuencias ambientales que atraen o repelen alindividuo.

Por otro lado las necesidades son condiciones dentro del individuo que resultan esenciales y necesarias para la preservación de la vida, por ejemplo, el hambre y la sed (cabe resaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al estudio de la psicología de la motivación
  • introduccion a la motivacion
  • La motivación en el estudio
  • Motivacion en estudiantes
  • Estudio de la motivacion
  • Motivacion y estudio
  • La Motivacion Del Estudiante
  • Motivacion a los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS