Introducción al laboratorio de fisiología

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Laboratorio de Fisiología.

Introducción al laboratorio de fisiología.

Gómez Palacio Dgo. 21/ FEBRERO/2011

INTRODUCCION

Los aparatos electro médicos son de gran utilidad para los resultados de los distintos tipos de exámenes que se le practican a los pacientes. La fabricación de estos aparatos nos facilita un prontodiagnostico ya sea favorable o en su caso la determinación de diferentes enfermedades, este resultado será preciso eficaz y muy confiable.
Los equipos eléctricos de uso en medicina poseen los más altos niveles de seguridad en comparación a otros productos existentes en el mercado, ya que estos se usan en contacto físico o eléctrico y/o transfieren energía al paciente, quién no está en condiciones deresponder adecuadamente a condiciones peligrosas o dolorosas debido a la ausencia de reacciones normales.

La confiabilidad de funcionamiento de los aparatos electro médicos, consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de losriesgos asociados.
Entre estos aparatos tenemos:

* Fisiografo. Instrumento capaz de registrar una variedad de fenómenos fisiológicos, constituido por transductor, elaborador y captor.

* Transducción de presión arterial. Monitoriza la tensión arterial mediante un catéter ubicado en la arteria.

* Respirador. Ventilador que le proporciona la ventilación al adulto y niños.

*Respirador Transtoracico. Registra el ciclo respiratorio

* Miógrafo. Mide las contracciones musculares

* Electrocardiograma. De gran importancia registra las corrientes emanadas del musculo cardiaco.

* Traductor de presión arterial con brazalete. Consiste en un monitor de presión arterial de oscilometría que mediante unmanguito inflable interrumpe el flujo de sangre, loscambios de presión que ocurren durante la sitole la diástole se transmiten a través d ela piel hacia un sensor que se encuentra en el manguito y este lo convierte electrónicamente en valores numéricos.

* Transductor de respiración nasal. Detecta la temperatura, flujo aire oral y/o nasal durante el sueño, registrando las variaciones del flujo durante las espiración y la inspiración del paciente.* Estimuladores. Determina la contracción del musculo o un grupo de musculos.

Oximetro

La oximetría de pulso es un método no invasivo de medición de la saturación de oxigeno.
El oximetro de pulso es una sonda con un diodo emisor de luz conectado por un cable a un oximetro. Las ondas lumínicas emitidas por el diodo emisor de luz son absorbidas y reflejadas después por las moléculasde hemoglobina oxigenada y desoxigenada. La luz reflejada es procesada por el oximetro que calcula la saturación de oxigeno (SpO2). La SpO2 es una estimación fiable de la saturación de oxigeno arterial (SaO2).
La sonda del oximetro se puede aplicar al lóbulo de la oreja, dedos de las manos o pies, o al puente de la nariz. Es sencillo, indoloro y tiene pocos riesgos. La oximetría del pulso estáclínicamente indicada en el paciente que presente une estado inestable de oxigeno o quienes están sometidos a riesgos de alteraciones de la oxigenación.
El uso del oximetro permite el monitoreo continuo e instantáneo de la oxigenación así como la detección temprana de hipoxia antes de que ocurran otros signos.
La oiximetria de pulso puede detectar el descenso de los niveles de saturación deoxigeno antes de que ocurra daño y en general, antes de que aparezcan los signos físicos.
Los oximetros de pulso proporcionan una evaluación espectrofotométrica de la oxigenación de la hemoglobina (SpO2) al medir la luz trasmitida a través de un lecho capilar, sincronizada con el pulso. El sistema de detección consta de diodos emisores de luz de una sola longitud de onda, foto detectores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Fisiologia
  • LABORATORIO DE FISIOLOGIA
  • Laboratorio de fisiologia
  • Introduccion Fisiologia
  • Introduccion a la fisiologia
  • INTRODUCCION FISIOLOGÍA
  • introduccion a la fisiologia
  • Introducción Al Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS