Introducción Al Nahuatl

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
BREVE INTRODUCCION AL NAHUATL
Hola, que tal están todos.
Pues primeramente un saludo y disculpen la larga o corta espera para abrir esta sección que consistirá en el aprendizaje del idioma náhuatl,espero les agrade y les sirva.
Primeramente, el náhuatl fue la lengua que hablada por el Imperio Azteca en México y por algunos otros pueblos, sin embargo el más completo y puro fue el de dichoimperio y el de los purépechas.
Lamentablemente ésta civilización no nos dejó un sistema de escritura por lo que lo poco que se conoce es por las personas que han mantenido la lengua en sus comunidades ypor el trabajo de algunos frailes colonizadores ya que éstos fueron los que expandieron el náhuatl por todo México y para ser precisos por toda la “Nueva España” de tal forma de poder hablar unalengua nativa, pero pese a que se hablaban demasiadas se enfocaron en el estudio de ésta lengua y en enseñarla a otras civilizaciones.
La palabra Náhuatl significa lenguaje, originalmente se le conocíacomo tzemanauacatlahtolli, que quiere decir “La Palabra del universo” pero para facilitar su pronunciación se abrevió a simplemente náhuatl.
Se dice que el náhuatl era la lengua de los dioses y fueinstruida a una poderosa familia del imperio tolteca y de ahí la encomienda de enseñar dicha lengua a toda persona, posteriormente de esa familia nace un gran poeta llamado Nezahualcoyotl (posiblemente,mas delante veamos sus poemas).Sin embargo, ésta lengua ya era hablada anteriormente por otros pueblos.
Esto es lo que puedo yo decirles personalmente de ésta lengua, posiblemente si buscan por otrolado no encontraran información similar o encontraran mas detalles más sin embargo a grandes rasgos esto les puedo decir, así que nos vemos en el siguiente post para la primera lección de náhuatl.El objetivo de esta sección
Hacer breves apuntes sobre éste idioma para su comprensión y apreciación y usarlo con distintos fines a partir de lo esperado por cada estudiante.

Misión
Dar un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nahuatl
  • El Náhuatl
  • EL NÁHUATL
  • nahuatl
  • NAHUATL
  • Nahuatl
  • NAHUATL
  • NAHUATL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS