INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
 
INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO:
Este implica una propuesta educativa que debe abordar a cada persona como un ser único, de libre pensamiento, trascendiendo el dualismo cuerpo y alma;individuo y sociedad; naturaleza y cultura; un ser humano complejo, desarrollando su personalidad de forma permanente, adaptándola a los cambios y transformaciones del entorno social, con competenciasdesde un ángulo complejo; modificando no solo el diseño curricular en su contenido, para abordar el “eje social”, que reconozca la condición humana vinculada co
n la solución de problemas sociales,locales y nacionales. Modificando a un docente con capacidad reflexiva, facilitador y competente en el conocimiento que imparte en el nuevo modelo socialista bolivariano, sin ataduras a los viejos esquemastradicionales y políticos que interrumpan la formación del nuevo ser.

PRINCIPIOS DE LOS NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS

Ética Bolivariana: Práctica humanista de los sujetos políticos que estáncomprometidos en la teoría y la acción con el ideal bolivariano, con la justicia social, con el cambio de la sociedad socialista, con el socialismo, consustanciado con losvalores de honradez, responsabilidad,solidaridad y austeridad.

Democracia: Eje fundamental de las acciones educativas y sociales, se asume que todos los miembros de la comunidaduniversitaria tienen el derecho de participar en la toma dedecisiones sin discriminación, ni restricciones.

Ciudadanía: Fomenta la construcción de un modo de vida individual y colectivo basado en la justicia, la democracia y lasolidaridad.

Universalización:Responde a la libertad de pensamiento transdisciplinario y planetario de las acciones académicas de lainstitución.

Municipalización: Se refiere al compromiso que tiene la institución de dar respuestasocial a las demandas del contexto delas comunidades y las comunas.

Participación comunitaria: Se respeta el derecho que tienen las comunidades organizadas en la toma de decisiones delquehacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al nuevo modelo educativo
  • Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo
  • Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo
  • Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo
  • Introducción al Nuevo Modelo Educativo
  • INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO
  • introduccion al nuevo modelo educativo
  • introducción al nuevo modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS