Introducción Al Petroleo

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Índice Rocas: Ígneas, Sedimentarias Y Metamórficas.

Etapas de la Explotación Petrolera 1. Exploración. 2. Perforación. 3. Perfilaje. 4. Cementación 5. Completación.6. Producción. 7. Refinación.y 8. Comercialización. Roca Mineral Diferencias entre Roca y Mineral. Rocas Ígneas. a) b) c) d) e) Definición. Origen. Texturas. Clasificación. Simbología Litológica.

Rocas Sedimentarias. a) b) c) d)e) Definición. Origen. Texturas. Clasificación. Simbología Litológica.

Rocas Metamórficas. a) b) c) d) e) Definición. Origen. Texturas. Clasificación. Simbología Litológica.
1

Etapas de la Explotación Petrolera

1. Exploración. Es la primera etapa de la Exploración Petrolera considerada una de las más importantes por ser la encargada de explorar zonas contenedoras de petróleo. Laexploración consiste en buscar o explorar una determinada zona para determinar la probabilidad o certeza de la existencia de Petróleo ella; el equipo a cargo de ejercer las actividades de Exploración es el encargado de dar la orden de continuar o no con las demás etapas.

2. Perforación. Consiste en abrir o perforar un hoyo o pozo en la corteza terrestre con la finalidad de generar un medio decomunicación entre el subsuelo y la superficie.

3. Perfilaje. Consiste en tomar un registro de la formación atravesada a través de una herramienta llamada Sonda corrida desde el fondo del pozo hasta la superficie; la cual genera un perfil o registro y con la interpretación de éste se puede determinar el tipo de litología, el tipo de fluido de producción, diámetro del pozo, entre otros, dependiendo elprincipio de medición del perfil.

4. Cementación. Consiste en bombear un determinado volumen de Cemento lechada, con la finalidad de cementar el espacio contenido entre la formación y la tubería de revestimiento (Revestidor o Casing) y de esta
2

manera poder aislar el pozo de todos los factores externos como: Presión, Temperatura, Fluidos indeseables, entre otros; que pueden afectar laproducción del pozo.

5. Completación. Consiste en completar o terminar el pozo y dejarlo listo para ser abierto a producción; esto implica el diseño general del pozo, el tipo de tubería, los accesorios del pozo, etc.

6. Producción. Consiste en seleccionar el método de producción necesario, evaluar las condiciones y estrategias para mantener o aumentar la producción de los fluidos de producción(petróleo, gas o agua) de un pozo.

7. Refinación. Una vez el fluido de producción en superficie a través de líneas de tuberías es bombeado o transportado por medio de buques o cisternas, a una determinada Refinería; donde es transformado el petróleo crudo en Derivados como: Gasolina, Gas oil, Plásticos, Lubricantes, y así poder aprovecharlo.

8. Comercialización. Es la última fase o etapa enla cual el petróleo crudo o sus derivados son comercializados a nivel nacional o internacional y de esta manera poder recobrar la inversión realizada a través las ganancias del negocio petrolero.

3

Etapas de la Explotación Petrolera

Exploración

Perforación

Perfilaje

Cementación

Completación

Producción

Refinación

Comercialización

4

Roca Es una asociación de unoo varios elementos, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada y que resulta de un proceso geológico determinado.

Existen 3 tipos de Rocas: a) Rocas Ígneas. b) Rocas Sedimentarias. c) Rocas Metamórficas.

Mineral Es un elemento o cuerpo compuesto, homogéneo de composición química constante, adoptando generalmente una forma geométrica determinada comoresultado de un proceso químico.

5

Diferencias entre Roca y Mineral.

Roca • Es Heterogénea. • Composición Variable. •

Mineral. • Es Homogéneo. • Composición Constante. •

Química

Química

Sin forma determinada.

geométrica

Con forma determinada.

geométrica



Resulta de Geológico.

un

Proceso

• Resulta de Químico.

un

Proceso

Rocas Ígneas.

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción del petróleo
  • Introduccion al petroleo
  • Introducción Al Petroleo
  • INTRODUCCIÓN AL PETROLEO
  • Introduccion al petroleo
  • INTRODUCCION AL PETROLEO
  • INTRODUCCION A LA INGENIERIA DEL PETROLEO
  • ENSAYO INTRODUCCIÓN A ING DE PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS