Introducción Al Servicio Comunitario

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO

¿Qué es el servicio comunitario?
Es una actividad de carácter obligatorio que debemos realizar los estudiantes de Educación Superior en lascomunidades, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales y deportivos adquiridos durante nuestra formación, en beneficio de la sociedad de la cual formamos parte, yes un requisito para la obtención del título de pregrado.
Dentro de esta nueva experiencia de aprendizaje, tanto la comunidad como nosotros los estudiante, nos beneficiamos yaprendemos entre sí. Los estudiantes tenemos, entonces, la oportunidad de contribuir con el bienestar social y la construcción de ciudadanía en el país, a través de los lineamientos de lametodología aprendizaje-servicio.
El Servicio Comunitario se diferencia de las prácticas profesionales, de las pasantías académicas o administrativas en el recinto universitario y delvoluntariado.
Éstos no podrán ser validados como prácticas de Servicio Comunitario tal como se establece en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y enel Reglamento Interno de Servicio Comunitario de la UNESR.
Sabemos que el Servicio Comunitario tiene algunos objetivos los cuales enumeramos a continuación:
 Fomentar en elestudiante, la solidaridad y el compromiso con las comunidades; y formarlo con la aplicación de las competencias académicas, culturales, etc., para la gestión comunitaria.
 Fomentarproyectos institucionales para el abordaje de los problemas sociales.
 Promover el encuentro entre comunidad-universidad, para que los beneficios de los saberes científicos ypopulares se integren al desarrollo local.
 Reforzar la integración de la universidad con su entorno social a fin de contribuir con el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo introducción al servicio comunitario
  • Introduccion al servicio comunitario
  • Introducción al servicio comunitario.
  • Introduccion al servicio comunitario
  • Introducción Al Servicio Comunitario
  • Introducción al servicio comunitario
  • Introduccion al servicio comunitario.
  • Servicio Comunitario. Breve introduccion del Servicio Comunitario en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS