Introducción al trabajo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
¿Cuál es la definición de trabajo?
En las sociedades modernas los trabajadores se inclinan a unirse en grupos (sindicatos) con el fin de negociar colectivamente los contratos de trabajo (conveniocolectivo de trabajo), ya sea directamente con el empleador para una sola empresa, o con un grupo de empleadores organizados para un sector o un oficio. Por otra parte el trabajo asalariado estáespecialmente protegido por el Derecho laboral, nacional e internacional, que establece contenidos mínimos obligatorios que deben ser incluidos en todos los contratos de trabajo.
Fuera del trabajoasalariado existe un amplio abanico de formas de trabajo con diferentes estatutos jurídicos.
Actualmente la forma dominante es el trabajo asalariado, o trabajo en relación de dependencia, o trabajo por cuentaajena. El trabajador o "empleado", es reconocido en su condición de persona al igual que aquel que va a utiliza su trabajo ("empleador"). La relación se concreta a través de un contrato (contrato detrabajo) en el que se establecen el precio y las condiciones en que será prestado el trabajo. El precio del trabajo se denomina "salario" o "remuneración", y suele pagarse diariamente (jornal),quincenalmente (quincena) o mensualmente (sueldo). El ámbito en el que se ofrece, se demanda y se concretan los contratos se llama mercado de trabajo.
El empleador contrata uno o más trabajadores parautilizar su trabajo en una actividad productiva organizada, generalmente con la intención de obtener una ganancia. La organización de recursos humanos (trabajo) y materiales (capital) con un fin deproducir un valor agregado se denomina "empresa".

¿Cuáles son las características del trabajo intelectual y manual?
Trabajo intelectual:

Las técnicas de trabajo intelectual ofrece unascaracterísticas muy peculiares. Aunque se enseñen expresamente, fundadas, razonadas y programadas como contenido u objeto de una asignatura, de hecho se practican, dada su calidad de instrumento, en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de introduccion
  • Trabajo De Introduccion
  • TRABAJO DE INTRODUCCION
  • Introduccion Al Trabajo
  • TRABAJO INTRODUCCION
  • iNTRODUCCION AL TRABAJO
  • INTRODUCCION AL TRABAJO
  • Introduccion al trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS