introducción de costos operativos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
INTRODUCCION DE COSTOS

Los costos que van a estudiarse en este capitulo están relacionados con los costos operativos o costos de producción y con los aspectos fundamentales relacionados con latoma de decisiones pertinentes respecto del uso de los recursos(costos), más que con los aspectos contables y la contabilidad de costos propiamente dichos.
Skinner alerta acerca de la atención eimportancia del costo operativo, que debe ser 85 %del costo total. Es decir del costo operativo más el gasto periódico, en un estado de ganancias y pérdidas.
El costo de del producto operativamente es elcosto de los insumos y de los indirectos mas el costo del proceso. El costo de los insumos es el de la materia prima o materiales directos y el costo del proceso involucra el costo de la mano de obradirecta (trabajo) mas de los de planta, mal llamados gastos generales de fabricación, que en la actualidad es mejor denominarlos costos indirectos de producción, o simplemente costos indirectos.
Loscostos del diseño y del servicio son discretos y se incurren en ellos solo cuando se dan. El costo del servicio aparece cuando se establece un sistema de contacto con el cliente para conocer comohan recibido el producto y cuando se aplica a la garantía por una reparación, servicio técnico o cambio, como resultado de algún defecto. El costo del diseño puede ser muchas veces muy alto, sobre todoen proyectos o artículos únicos, que en lo concerniente a investigación y desarrollo puede tomar años y una importante inversión. Este costo obviamente se traslada al producto más adelante.
Muchasveces se piensa en el costo como el corriente, es decir, el delos insumos e indirectos, que son fundamentales en la operación (corto plazo), pero hay que tomar en cuenta también los costo de laadquisición de un sistema, de una maquina, o de activos productivos( largo plazo).. el pago por la adquisición incluye el de la investigación y desarrollo de la empresa que lo diseño, la cual traslada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de costos
  • introduccion a los costos
  • INTRODUCCION COSTOS
  • Introduccion Costos
  • costos de operaciones mineras
  • COSTOS DE OPERACIONES LOGISTICAS
  • Introducción a los Sistemas Operativos
  • Introduccion A Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS