Introducción De La Pedagogía Moderna

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Teofrasto (en griego Θεόφραστος; Ereso, ca. 371 – ca. 287 a. C.)1 fue un filósofo griego. Marchó a Atenas a una edad temprana, e inicialmente estudió en la escuela de Platón. Después de la muerte dePlatón se relacionó con Aristóteles. Su nombre era "Tirtamo", pero se lo conoce por su apodo "Teofrasto", el cual le fue puesto por Aristóteles -según se dice- para indicar la gracia de susdisertaciones. Aristóteles legó a Teofrasto sus escritos, y lo designó como sucesor en el Liceo. Teofrasto presidió la escuela peripatética durante 36 años, durante los cuales la escuela floreció grandemente.Una de las obras más importantes de Teofrasto fue su famoso libro Sistema Naturae. Hizo la primera clasificación sistemática de las plantas basada en sus propiedades médicas. Tras su muerte, losatenienses lo honraron con un funeral público. Su sucesor como cabeza de la escuela fue Estratón de Lampsaco.












ARISTOTELES
-Se considera a Aristóteles como uno de los pionerosbiólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.Aristóteles sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos: Plantas con flores y Plantassin flores.








Matthias de l’obel:
En colaboración con Pierre Pena, publicó Stirpium adversaria nova en 1571, y en 1576, Plantarum seu stirpium historia, que fue traducido alflamenco, en 1581, con el título de Kruydboeck.
En su Stirpium, l'Obel describió 1.500 especies de manera precisa, indicando las localidades donde esas especies fueron recolectadas; era la floraexistente enlos alrededores de Montpellier y describe también plantas de Tirol, de Suiza y de Holanda. A esta obra le acompañaban 268 grabadosen madera tallada.
Su segunda obra Plantarum seu stirpium historiafue más que una simple adaptación de la primera: contenía un índice en siete idiomas y más de 2.000 ilustraciones (la mayoría procedentes de obras de Clusius, de R. Dodoens y Pierandrea Mattioli)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INTRODUCCION DE LA PEDAGOGIA MODERNA
  • la introducción de la pedagogía moderna
  • la introduccion de la pedagogia moderna
  • Introduccion a La Pedagogia Moderna
  • La introduccion de la pedagogia moderna*
  • INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA MODERNA
  • la introduccion de la pedagogia moderna
  • introducción a la pedagogía moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS