Introducción de la sexualidad

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Introducción

La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, lareproducción y la orientación sexual. Se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidadpuede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales,económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundoanimal que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de sudesarrollo.

En su proceso de maduración, el niño pasa por diferentes fases. Una satisfacción o una carencia excesivas en una de ellas retrasara o entorpecerá su desarrollo posterior y añadirá problemas a laya de por si conflictiva etapa de la adolescencia.

El periodo de la adolecencia comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico essólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias pararelacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de unaresponsabilidad social e individual.

El primer ciclo de la edad adulta, que comprende aproximadamente desde los 20 a los 40 años, es un periodo en que los individuos toman importantes decisiones en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Sexualidad
  • introducción al estudio de la sexualidad human
  • INTRODUCCION AL MUNDO DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  • Introducción a la Educación Sexual
  • Resumen Introducción Sexualidad Infantil Freud
  • Introducción De Sexualidad
  • Introduccion A La Sexualidad
  • introduccion a la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS