Introducción de los comados en cad

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
DESHACER ACCIONES

Deshacer una acción significa que en un momento dado hemos metido la pata y queremos deshacerlo. La forma de hacerlo es exactamente igual a muchas aplicaciones de Windows. Existeel botón deshacer o bien desde el menú Edición - Deshacer.

De igual forma si estamos en mitad de una orden podemos cancelarla pulsando la tecla Escape

TIPOS DE COORDENADAS

Para controlar eldibujo de diferentes entidades de Acad14, tenemos a nuestra disposición la utilización de coordenadas. De esta forma podemos indicar exactamente la longitud o ángulo de una línea por ejemplo. En losdibujos en 2 dimensiones, debemos indicarle a Acad14 un punto especificando las coordenadas X (horizontal) e Y (vertical).

Coordenadas absolutas: un punto del dibujo se indica escribiendo lacoordenada X e Y con respecto al origen de coordenadas (0,0) situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ambos valores van separados de una coma.

En este ejemplo, el comienzo de la línea estásituado a 40 unidades a la derecha (eje X) y 45 unidades hacia arriba (ejeY) contando desde el origen de coordenadas situado en la esquina inferior izquierda (0,0). Al intoducir la orden LINEA,escribiremos:

Desde el punto: 40,45
Hasta el punto: 90,45

.
Coordenadas relativas: la coordenada del punto se referirá no al origen de coordenadas sino al último punto introducido. Este tipo decoordenadas va precedido por el símbolo @ (arroba). La sintaxis de este tipo de coordenadas sería:

@desplazamiento X, desplazamiento Y

Por ejemplo, comenzamos la orden línea situando el primerpunto donde queramos. Para el siguiente punto (supongamos de 63 unidades de largo hacia la derecha) tendríamos que escribir:

Desde el punto: (en cualquier parte de la pantalla)
Hasta el punto:@63,0
Esto significa que desde el último punto marcado, "tiramos" una línea en horizontal de 63 unidades de largo por 0 de alto. Siempre hemos de marcar el desplazamiento primero en el eje X y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comando cad
  • COMO CUMPLIR CON CADA DELEGACION
  • Como Hacer Flechas En Cad
  • comidas tipicas de cada departamento de guatemala
  • Viviendo como un maestro cada dia
  • Comidas tipicas de cada estado de la republica mexicana
  • Introduccion al cad
  • Como redactar una introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS