Introducción En El Artículo Anterior, Vimos Como Instalar Un Blog De Wordpress, En Esta Serie De Artículos, Nos Centraremos En Cómo Crear Un Sitio Web Desde Cero. ¿Por Qué Elegir Dreamweaver Cs5?, Es Un Diseñador Web

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Introducción

En el artículo anterior, vimos como instalar un blog de wordpress, en esta serie de artículos, nos centraremos en cómo crear un sitio web desde cero.

¿Por qué elegir Dreamweaver CS5?, es un diseñador web que no requiere conocimientos previos de ningún lenguaje web. Como veremos, trabajando desde la vista de diseñador, podremos realizar cualquier trabajo lo que nos facilitaránuestra realizar un sitio web sin amplios conocimientos.

Antes de empezar a explicar la interfaz de Dreamweaver, existen algunos conocimientos previos que deberíais de saber. No son precisos memorizarlos, pero si conocerlos, al menos que os suenen. Posiblemente hayáis oído hablar de HTML, es el lenguaje de programación que se utiliza en la creación de una página web, iremos explicando lasetiquetas más importantes en los diferentes artículos. En la actualidad, el HTML ha pasado a llamarse XHTML, ¿qué diferencias existe entre ellos?, la mayor diferencia es que en el XHTML el diseño web trabaja de forma separada el estilo, de la estructura. A que llamamos estructura y diseño, estructura son los colores, el tipo de letra, el tamaño, el lugar donde lo colocamos, y el diseño loscomponentes utilizados (tablas, imágenes, flash,…). Todo esto lo iremos viendo con mucha más profundidad en los siguientes artículos.

Interfaz de Dreamweaver CS5

Pantalla de Bienvenida


Desde la pantalla de bienvenida, podemos, desde abrir un elemento reciente, en el que estemos trabajando, abrir un documento que queremos añadir, o manipular, crear documentos nuevos en diferentes formatos (html,php, xml, javascript,etc) y elementos destacados. Los elementos destacados, pueden ser muy útiles, ya que son videos de métodos de trabajo o la utilización de algunas herramientas específicas.

Si quisiéramos no ver la pantalla de bienvenida al iniciar Dreamweaver CS5, iríamos a Edición->Preferencias->General->Opciones de documento, y deseleccionamos la casilla de “Mostrar pantalla debienvenida”, clicamos en aceptar y ya no la veremos al iniciar, si queremos volverla a ver, solo tendremos que hacer la misma operación a la inversa.

Barra insertar

Podemos encontrar la barra insertar, que se muestra en la imagen de abajo. Una barra muy útil, ya que la mayoría de herramientas que utilizaremos, están en ella o las podemos añadir, esto nos facilita el no tener que ir buscando lasherramientas en las diferentes ventanas.



Como en la mayoría de barras, pueden ser personalizadas, aunque con limitaciones. Como vemos en la imagen de abajo, vemos que podemos verla como menú o como fichas que es, como se encuentra en la imagen de arriba.



Como menú, vemos que el aspecto ha cambiado, ya no tenemos las pestañas que nos indicaban las herramientas de otras secciones, comoformularios, datos, spry, etc.



Pero si clicamos en el triángulo invertido que se encuentra al lado de “común“, veremos que encontramos en forma de menú, las pestañas que contenía en el modo de fichas.



Barra de herramientas del documento



En la barra de herramientas del documento, se pueden ver aspectos esenciales, que profundizaremos en tutoriales posteriores.

Describiremos agroso modo la barra y las herramientas más significativas. Como vemos, encontramos el botón “Diseño” seleccionado, está es la vista que normalmente utilizaremos, para personas que controlen el código html, algún lenguaje de programación o simplemente se quiere ver el código. Existen dos maneras de verlo, una como vemos en la imagen superior, encontramos el botón “Dividir”, pulsando ese botón,veremos la pantalla dividida, viendo en una parte el diseño y en otra el código. Y la otra, pulsando el botón “Código”, en el que veremos solamente el código de la página y perderemos de vista el diseño.

Más adelante encontramos una bola del mundo donde podemos agregar los diferentes navegadores en los que queremos ver la página, aunque normalmente ya nos reconoce los que tenemos instalados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como publicar un sitio web
  • como crear una pagina web
  • Como crear un servicio web
  • como crear un pagina web
  • Como Crear de páginas Web y
  • Como Crear Un Sitio Web
  • Como Crear Una Pagina Web
  • Como crear una pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS