Introducción franquicias de mensajería

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Las bases de un proyecto que puede cambiar la historia.

MENSAJERÍA Y PAQUETEO UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Uno de los negocios que ha probado ser exitoso en Colombia, es el transporte de documentos y paquetes a nivel urbano nacional e internacional.

En los últimos 30 años empresas como Servientrega, Deprisa, Envía, Aeroenvios; se han consolidado como las más grandes empresas del mercado.Estas empresas colombianas registran altos niveles de crecimiento, con varios millones de envíos movilizados cada año, con flotas de transporte modernas infraestructuras humanas y técnicas orientadas a la presentación de los servicios de transporte de carga y mensajería.

Compañías como Servientrega venden cada año más de 150 millones de dólares al año, con una flota de transporte de mas de 800vehículos, vinculando a más de ocho mil empleados directos.

UN NEGOCIO INTERNACIONAL

En el ámbito internacional las compañías se han desarrollado a nivel globalizado, empresas como UPS FEDEX DHL cuentan con una flota de aviones de hasta 600 cargueros y cada una de estas empresas moviliza entre 2 a 3 millones de envíos diarios.

Estas multinacionales cuentan cada una con más de 40.000empleados en todo el mundo presentando utilidades cada año en billones de dólares.

Los acuerdos bilaterales y multilaterales de comercio aceleran el crecimiento en todos los países de las compañías Courier, que se equipan cada día de sistemas mas ágiles de transporte, logrando cada vez más eficientes tiempos de entrega. El negocio de envíos urgentes está cada día en expansión y representa una granoportunidad para adherirse a una red internacional.

UNA EMPRESA CON TRAYECTORIA

Aeroenvios es una empresa cuyo objetivo primario es cumplir con la entrega de envíos urgentes a nivel nacional e internacional. Todas las compañías de transporte de carga han incluido dentro de su portafolio de servicio la entrega de envíos de mensajería sin embargo el transporte de estos envíos se hace convehículos de carga lentos de más de 10 toneladas.

Aeroenvios se presenta como la mejor alternativa para el mercado de envíos urgentes en modalidad terrestre o aéreo,, con la mejor tecnología de rastreo, cobertura en mas de 570 destinos nacionales y 220 internacionales y un servicio expreso metropolitano.

Aeroenvios propone los mejores tiempos de entrega utilizando en la mayoría de las rutas,transporte aéreo, con lo cual consolidamos un servicio de entregas urgentes evitando los contratiempos comunes del transporte terrestre. Aunque en el mercado existen compañías que tienen aviones, en el 90% de los casos se utilizan para el transporte de pasajeros y sus equipajes, con los cual la mensajería es tan solo un producto complementario.

EL MOMENTO ADECUADO HA LLEGADO

En los últimos añosel sistema de franquicias en Latinoamérica se ha consolidado como la mejor opción para que los empresarios crezcan sus propios mercados y se expandan en mercados internacionales. Para Colombia el momento adecuado ha llegado, y la franquicia en nuestro mercado comienza a surgir.

FRANQUICIAS

En la actualidad la franquicia en Colombia se encuentra en una etapa de creciente de evolución. Losempresarios nacionales, gracias a su nivel de empresarismo cuentan con muy buenas condiciones para asumir con seriedad y profesionalismo una expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente países extranjeros nos señalan como un mercado con enorme potencial para el desarrollo del sistema, en el cual el alto factor “confianza” a nivel político y económico se hacen notar.

Igualmente, elejemplo exitoso, a nivel de crecimiento, en los conceptos de negocio de países considerados “emergentes” como México y Brasil a través del sistema de franquicias, llevan a pensar seriamente al empresario y emprendedor colombiano a adoptar la figura del sistema.

Vale la pena resaltar que en el país azteca se registran hoy:
• 520 franquicias.
• Representados en 26.000 establecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion De Franquicia
  • mensajeria
  • MENSAJERIA
  • mensajeria
  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS