Introducción (importancia de la nutrición)

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
INTRODUCCION
La nutrición es un problema actual que aqueja a nuestra sociedad mexicana, cabe hacer mención que se encuentra en primer lugar en obesidad; esto refleja que no existe una basenutricional adecuada. En el caso de los estudiantes de la Universidad IPES, no se observa que tengan buenos hábitos de alimentación, esto quiere decir que no todo lo que se ingiere sea saludable, comúnmente secompran alimentos rápidos de preparar o que se pueden ingerir en salón de clases, como refrescos, galletas, dulce (chocolates, paletas, chicles.), que no son lo más adecuado para obtener nutrimentospara el organismo.
En el ámbito de la nutrición, suele haber una clara distinción entre alimentación y nutrición; en cuanto a la primera se hace referencia a la acción de alimentar, la segunda alconjunto de procesos subsecuentes, que están entrelazados y regulados, que comienzan con la alimentación, continuando con la digestión, la absorción intestinal de nutrimentos, la distribución en elorganismo, la asimilación y metabolismo.
La nutrición es el producto de la interacción compleja y dinámica de la información genética que cada individuo hereda de sus padres y su historia particular,esta conformada por la historia alimentaria de cada individuo y su relación, favorable o desfavorable, a largo plazo con los medios físico (altitud, clima), biológico (microorganismos), emocional ysocial.
Una buena nutrición se logra sólo cuando los factores antes mencionados suelen ser propicios. Una buena nutrición exige una adecuada alimentación. Quien se alimenta mal no puede tener una óptimanutrición, pero como en ésta intervienen muchos otros elementos, una adecuada alimentación no basta para tener una nutrición ideal. La genética hereditaria, condiciones climáticas, enfermedadesgastrointestinales u otras afecciones físicas, padecimientos psiquiátricos como el sufrimiento emocional, depresión o la insatisfacción social pueden interferir con la nutrición. Además de distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de nutricion
  • Introducción a la nutrición
  • Introduccion A La Nutricion
  • Introduccion a la nutricion
  • Importancia De La Nutricion
  • La importancia de la nutricion
  • importancia de la nutricion
  • Importancia de la Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS