Introducción Ing. de Sistemas

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

INDICE
INTRODUCCIÓN 1
MARCO TEÓRICO 3
EL PROBLEMA 7
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA PROPUESTO A NIVEL CONCEPTUAL 14
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA PROPUESTO A NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN 19
REFERENCIAS 22













INTRODUCCIÓN
La naturaleza es la principal fuente de los recursos que necesitamos los seres humanos para sobrevivir, nos brinda alimento, vestido, vivienda, entre otrosrecursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades primordiales. Es por ello, que desde la era del hombre primitivo, éste ha ideado maneras de explotar los recursos tan valiosos que la tierra le brinda.
En un inicio, cuando el ser humano extraía de la naturaleza sus recursos con motivos de supervivencia, el impacto sobre la misma era mínimo, como es el caso: del hombre primitivoutilizando fuego y humo para extraer la miel de las colmenas. Sin embargo, cuando los fines de la explotación de los recursos naturales pasaron de satisfacer las necesidades de supervivencia a satisfacer las aspiraciones económicas y de producción masiva, que caracteriza al hombre a partir de la era industrial, los efectos de su intervención son cada vez más difíciles de subsanar, en algunos casosen donde sus efectos son irreversibles.
Hoy en día, cuando términos como desarrollo endógeno y conservación se han fusionado con los avances tecnológicos; la explotación de recursos de la naturaleza de manera mesurada y conservacionista, es una realidad. Teniendo este objetivo como meta se han desarrollado ciencias, que a través de sus técnicas permiten el desarrollo de las actividades deextracción de recursos naturales con el menor impacto posible y con características sostenibles, éste es el caso de la apicultura.
La apicultura consiste en la observación, estudio y manejo de las abejas, con la finalidad de aumentar la producción de los derivados producidos por la actividad de estos insectos en la naturaleza, entre los principales productos se tiene: la miel, cera, polen,entre otros. Esto se logra a través de la recopilación de información sobre las abejas y su comportamiento.
Al estudiar el cultivo de las abejas, éste se puede analizar desde el enfoque de sistemas, y de esa manera buscar la mejor solución a la problemática del aprovechamiento inadecuado de las colmenas de abejas para la extracción de la miel. Para ello se debe realizar un análisis delsistema actual para la creación de una colonia de abejas (cultivo de abejas con técnicas rudimentarias), a partir de allí, crear un sistema nuevo para la creación de una colonia de abejas, en donde, la cosecha de los productos de la colmena se realice con mayor facilidad y eficiencia que con el sistema actual, éste sistema se realiza tomando en consideración su objetivo, medio ambiente,componentes, interacciones y sus representaciones graficas,


















MARCO TEÓRICO
Las Abejas
La abeja melífera pertenece a la clase de insectos Himenópteros, su principal característica es que posee un par de alas membranosas, siendo el par delantero mucho mayor que el posterior. Como muchos miembros de su clase, mantienen sus crías en celdas estrechas, poseen un aguijónabdominal con el cual muchas especies pueden inyectar un veneno poderoso en el cuerpo de sus enemigos o víctimas.
Dentro de una colonia de abejas se pueden encontrar la abeja reina, los zánganos y las obreras, cada una de ellas con una labor determinada:
a) La Reina: Su función principal es poner huevecillos que aseguren la continuidad y supervivencia de la sociedad. Las reinas nacen enunas celdillas llamadas realeras, que son mayores que las normales y en forma de bellota. Las obreras alimentan esta larva con jalea real lo que hace que sea fértil y se diferencie de las obreras normales. Sólo subsiste una reina por cada colmena.
Días después de su nacimiento, en tiempo cálido, la reina sale al exterior para ser fecundada por los zánganos y esta fecundación le llegará para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la ing en sistema
  • Introducción Ing. de Sistemas
  • Introduccion a La Ing. De Sistemas
  • Introduccion a la ing. de sistemas
  • introduccion a la ing de sistemas
  • Introduccion A La Ing
  • introduccion a la ing
  • Introduccion A La Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS