Introducción Logística

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
1) HISTORIA:LUBRIDYLAN S.A. es una pequeña empresa dedicada a la distribución de lubricantes para autos, cuya zona abarca toda la provincia de buenos aires, incluyendo toda la costa atlántica. Donde posee la mayor cantidad de clientes.
En el año 2002 después de la crisis, Ezequiel Agüero decide poner un negocio de cambios de aceite yles dio trabajo a 3 amigos que tenían conocimiento en mecánica básica. Por entonces el negocio se llamaba LUBRISUR .El taller funcionaba, por épocas bien. Pero con el tiempo fue juntando algunas ganancias y así pudo adquirir otros productos. Como repuestos de autos en general, en el 2005 la clientela se amplio notablemente. Ya que con la recuperación económica hubo mas cantidad de ventas de autos.En el año 2007, ya con su hijo Dylan como socio .realizan un acuerdo para la distribución de lubricantes ELF.
Esto le llevo a realizar una inversión bastante grande ya que tuvieron que compran un predio más grande y 4 vehículos para la distribución. Cuando la distribuidora quedo lista deciden cambiarle el nombre a LUBRIDYLA S.A. Oficial Elf.
Al principio costo mucho ampliar la cartilla declientes, ya que la competencia ya estaba armada y podía manejar otros costos. Al vender en cantidad podía negociar de otra manera con los clientes.
En el verano del 2009 Dylan conoce al dueño de una cadena de lubricentros que abarcaba toda la costa atlántica. Este decide cerrar un acuerdo importante con Dylan, ya que su distribuidor con efectuaba los pedidos en el tiempo solicitado, esto ayudo queLUBIDYLAN pegue un salto importante y se afiance en el mercado
Hoy cuenta con más de hoy cuenta con más de 500 clientes. Eso no impide que los pedidos se entregaran en tiempo determinado y eso ayudo a poner una cuota de confianza en sus clientes
Hoy cuenta con 63 empleados. Se adquirió 8 vehículos nuevos .se almacena la mercadería por un sistema computarizado para facilitar el control y entrada ysalida de mercadería. Se le aplico un sistema un sistema de seguimiento satelital. Para resguardar la mercadería y el personal. Se puso en convenio con una cooperativa de residuos reciclado ya que el taller sigue funcionado los residuo plásticos son muchos
Se espera que para los próximos años el negocio siga creciendo ya que se tiene planeado abrir una sucursal en la costa atlántica para acortarlos costos de repartió otra en Córdoba apara tratar de ampliar mas la cartilla de clientes.


2) ACTIVIDAD:

La empresa se dedica a la distribución de lubricantes para el auto

3) CARACTERISTICAS:

LUBRIDYLAN se caracteriza por ser una empresa que cumple con los pedidos en tiempo acordado. Tiene como apoyo principal los bajos costos de la mercadería. Cuenta con la capacidad y entregaque los empleados brindan día día. Y el uso y la innovación de la tecnología para facilitar toda tarea dentro y fuera de la empresa.



4) MISION:

El Grupo Empresarial, tendrá por misión la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones a las operaciones logísticas y cadenas de abastecimiento integrales tanto a través de un servicio ágil, competitivoy oportuno para mantenerse como líderes en servicio y rentabilidad, buscando siempre el bienestar y desarrollo de su talento humano, así como una retribución justa para con sus colaboradores, accionistas y sociedad en general.

VISION:

La visión de LUBRIDYLAN S.A. es continuar siendo líderes en el sector, mediante esfuerzo, dedicación, profesionalidad, y visión de negocio, gracias AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA LOGISTICA
  • Introduccion A La Logistica
  • Introducción a la logistica
  • introduccion a la logistica
  • Introduccion a la logistica
  • Introducción a la logística
  • Introducción a la logistica
  • Introducción a la Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS