introducción necesidades basicas

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
insatisfacción desde la misma necesidad en sí misma, sino que son aquellas necesidades, que más que nada son querencias -aunque no siento que el término este correctamente aplicado- que satisfacenvalores y elementos indirectos y mediatos en la relación individuo-sociedad, individuo-sistema, sociedad-sistema, sistema-institución, etc.
Cuando la inquietud de un pueblo desarrollado, satisfecho ensus necesidades básicas y primarias, sigue en expansión, busca, para seguir motivado y activo en su proceso creativo-productivo individual y social y en su desarrollo económico otro tipo denecesidades, lasSubsecuentes. Son necesidades con una carga muy grande de idealizaciones que son tan válidas para la sociedad que las crea y busca como las anteriores ya satisfechas.
La transferencia queexiste en este tipo de desarrollo de necesidad básica y/o primaria, a necesidad subsecuente es de profundas implicancias en los valores de cultura y de civilización del conjunto social desarrollado. Estatransformación altera valores y principios futuros de relación, cambia las relaciones entre las esencias de las necesidades y los requerimientos de las personas reales, altera la relación en que laspersonas reales de distintos estratos interpretan sus propias y/o ajenas necesidades creando así alteraciones nuevas y en muchos casos fricciones irreconciliables, entre grupos distintos de la mismasociedad.
El caso de abastecer de commodities al primer mundo para que mantenga su abastecimiento en calidad y precios acomodados y por el otro lado que esos productos vengan de países con pueblos ytierras en estado de pobreza extrema es el ejemplo más claro de lo que escribo.
Pero fundamentalmente, es el cambio de esencia de la variable necesidad, lo que crea la mayor distorsión a futuro, lo queproduce el olvido del otro y lo que inclusive hace olvidar de la existencia de "la falta" enorme que aún existe en el mundo.
La necesidad básica es comprendida por el 100% del universo de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades basicas
  • Necesidades basicas
  • necesidades básicas
  • Necesidades Basicas
  • Necesidades Basicas
  • Necesidades Basicas
  • Necesidades Basicas
  • Necesidades basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS