Introducción pnl

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
[pic]

Importancia de la Respiración
A medida que el estrés aumenta en nuestras actividades la respiración se va haciendo cada vez mas corta y mas rápida, es decir, tendemos a inhalar menos oxigeno a medida que nos agitamos mas.

Esto ocasiona que nuestro organismo se canse debido a que circula por la sangre poca cantidad de oxigeno y mayor cantidad de anhídrido carbónico.

El cansanciocorporal ocasiona que los músculos que sostienen la columna vertebral cedan y por el peso de nuestro cuerpo la espalda tienda a encorvarse presionando así a los pulmones y los órganos internos.

Por su parte, el cerebro, al no recibir las cantidades adecuadas de oxigeno empieza a reducir su rendimiento y esto origina somnolencia.

El diafragma, al no trabajar adecuadamente, hace poco esfuerzo ypierde tonicidad, contribuyendo así con la reducción de la capacidad pulmonar.

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

Un ejercicio muy completo y que trabaja intensamente con una respiración coordinada es el conocido como Saludo al Sol o Suryanamaskar.
La Inhalación se realiza al levantar la cabeza y la Exhalación cuando se recoge la cabeza hacia el pecho.

Gimnasia Cerebral
Lagimnasia cerebral se define como un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propician y aceleran el aprendizaje, con ello se obtienen resultados eficientes en quienes los practican.
La gimnasia cerebral maneja la teoría del cerebro TRIUNO , según esta teoría, el cerebro esta dividido en tres partes, cada una con distintas funciones y características:

* El reptiliano: la parte más antiguadel cerebro que controla las reacciones instintivas y las
funciones básicas (ritmo cardiaco, respiración, temperatura, etc.)

* El sistema límbico: que aparece con los mamíferos y que regula las emociones, la memoria,
las relaciones sociales y sexuales, entre otras.

* El Neocórtex: es la última parte en el cerebro en desarrollarse, nos da la capacidad del
pensamiento, tanto racional comocreativo. Gracias a él somos capaces de escribir, hablar, leer,
inventar, crear y realizar aquellas actividades que requieran destrezas.

Los sentidos captan el exterior y envían la información al cerebro. Por lo tanto, la práctica de los ejercicios de gimnasia cerebral hace que todas las dimensiones estén equilibradas y no haya bloqueos. Con ella nos reencontramos con nuestra creatividad,facultad muy poco potenciada por nuestra sociedad, mejoran nuestras capacidades mentales y, por tanto, la posibilidad de que todo lo que antes parecía o era complicado, se vuelva algo, fácil, rápido y sencillo.

Principales ejercicios de Gimnasia Cerebral
A) Abrir y cerrar la llave del agua con la mano izquierda (en caso de ser diestro)

B) Hacer un crucigrama

C) Armar rompecabezas

D) Leerperiódicos en voz alta

E) Cruzar los dedos. Se trata de intercambiar, simultáneamente, los dedos índice y meñique de cada mano, una rutina que ayuda a que los dos hemisferios cerebrales se conecten. Permiten la interconexión de diferentes áreas de la corteza cerebral, de manera que, cuando realiza una actividad, habrá un mejor potencial.

F) Movimiento cruzado. Sentado en una silla levante larodilla derecha y tóquela con la mano izquierda. Levante la rodilla izquierda y tóquela con la mano derecha. Repita los dos movimientos diez veces.

Ejercicios de Gimnasia Cerebral para reducir el estrés

-Coloque las manos frente a usted, con las palmas hacia arriba; júntelas por sus bordes, entre la base del dedo meñique y el comienzo de la muñeca, como si estuviera aplaudiendo. Haga estoenérgicamente pero con suavidad, unas treinta veces. Este movimiento tranquilizador anula la respuesta natural al estrés del cuerpo que genera adrenalina y la sensación de “pelear o huir”.

-Ejercicio denominado “el espantado.” Consiste en que se pare con las piernas separadas, brazos estirados y las manos extendidas con los dedos abiertos al máximo. La lengua debe estar pegada al paladar y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Pnl
  • Introducción A La Pnl
  • Introducción a la PNL, ideas centrales
  • introduccion a la PNL capitulos 1y2
  • Submodalidades, Introduccion Pnl
  • Introducción A La Pnl (Capítulos 2,3 Y 4)
  • Introduccion a la pnl
  • Introducción a la pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS