Introducción producción

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ACTIVIDAD FORMATIVA 2.

a)
La prueba ácida es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago.
Uno de los elementos másimportantes y quizás contradictorios de la estructura financiera de la empresa es la disponibilidad de recursos para cubrir los pasivos a corto plazo. Se considera de gran importancia que la empresadisponga de los recursos necesarios en el supuesto que los acreedores exijan los pasivos de un momento a otro. Por lo tanto, la empresa debe garantizas que en una eventualidad así, se disponga de losrecursos sin tener que recurrir a financiamiento adicional, precisamente para cubrir un pasivo.
Para determinar la disponibilidad de recursos que posee la empresa para cubrir los pasivos a corto plazo,se recurre a la prueba ácida, la cual determina la capacidad de pago de la empresa sin la necesidad de realizar sus inventarios.

R= A-IP despejar P: P= A-IR

b)
Elinterés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir, la retribución económicacausada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base. Interés simple, es también la ganancia sólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo) ala tasa de interés por unidad de tiempo ya sea entero o como en éste caso, fraccionado, durante todo el período de transacción comercial.
La fórmula de la capitalización simple permite calcular elequivalente de un capital en un momento posterior. Generalmente, el interés simple es utilizado en el corto plazo (períodos menores de 1 año. Al calcularse el interés simple sobre el importe inicial esindiferente la frecuencia en la que éstos son cobrados o pagados. El interés simple, NO capitaliza.

F= C1+i360n despejar i: i= C1360nF

c)
La definición de tantos equivalentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la produccion
  • Introducción A La Producción
  • Introduccion A La Produccion
  • Introduccion A La Produccion
  • Introducción Al Manejo De Producción
  • Introducción A Los Sistemas Automatizados De Producción
  • Introducción De Materiales De Producción
  • Introduccion ala produccion de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS