Introducción SHipibo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
La presente investigación tiene por objetivo el tema del Shipibo, la cual es una lengua perteneciente a la familia pano. La familia pano o lenguas pano son una pequeña familia delenguas de la selva amazónica formada por aproximadamente una treintena de lenguas de las cuales actualmente sobreviven menos de una veintena.
La característica principal de esta lengua es que dentro de lafamilia pano es la más hablada, ergo es una de las lenguas cuya vigencia aún es evidente lo cual propicia su estudio interdisciplinario.
Para analizar esta lengua y poder dilucidar un correctopanorama de ella hemos de valernos de un estudio interdisciplinario como fue señalado en el anterior párrafo.
Primero un estudio geográfico para poder ubicar las zonas en las cuales es hablada la lengua paraasí poder analizar las demás características posteriores, como son las variaciones, historia, etc. El aspecto geográfico condicionar enormemente el lenguaje, ya que las palabras usadas dependerán engran parte de su contexto inmediato como se verá posteriormente en un estudio más profundo.
El segundo aspecto que se tocará en este estudio es el histórico, que tiene por objetivo intentarreconstruir la historia detrás de esta lengua y también la de sus hablantes, este aspecto nos ayudará a ver el desarrollo de esta lengua y como ha de haber cambiado con el pasar de los años, claro está, sindejar de lado también a sus hablantes.
El aspecto sociocultural, que será analizado sirviéndonos de la sociología y antropología, nos permitirá ver el impacto de las relaciones sociales en el lenguaje,entre otras cosas nos ayudará a entender el significado de ciertos vocablos de uso exclusivo entre sus hablantes.
Finalmente una de los aspectos más importantes dentro de nuestro estudio, el aspectogramatical el cual servirá para describir el lenguaje y analizarlo desde un punto de vista lingüístico, para esto nos serviremos de la fonología, la morfología y la sintaxis.
Ahora bien, dicho todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shipibos
  • los shipibos
  • Onomatopeyas en Shipibo
  • Expo Shipibos
  • GRAMATICA SHIPIBO
  • Lengua Shipibo
  • Los shipibo Conibo
  • Shipibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS