Introducción Violencia Contra la Mujer

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN





Para inmiscuirse en el mundo de la violencia que están viviendo las mujeres en nuestro barrio, ciudad, país o nuestro propio planeta; empezaremos por determinar dóndesurge la violencia, definiremos que es violencia, la violencia en las mujeres, la Violencia a nivel mundial, tipos de violencia, violencia en las mujeres colombianas, causa una solución de la violenciaen las mujeres.


La violencia surge en el Imperio Romano donde la relacionan con la Fuerza Física y el Poder, a esta relación la llamaron Vigor y la definieron como la voluntad que imponeuna persona sobre otra.


La violencia es una acción simultanea de dos seres humanos con diferentes comportamientos humanos que expresan en dichos comportamientos copiados o aprendidos labúsqueda desafiar o destruir sea de forma física, sexual o psicológica un ser humano o a un grupo de seres humanos.


La violencia contra la mujer nació desde la antigüedad y actualmente se catalogacomo un problema social establecidos por Las Naciones Unidas establecido en la sección plenaria No 85ª el día 20 de Diciembre del año 1993 "Declaración sobre la eliminación de la violencia contra lamujer" donde nos informan que este tipo de violencia es una grave agresión a los derechos humanos de la mujer. Además las Naciones Unidas en el año 1999, atendieron la propuesta formulada por RepublicaDominicana, con el apoyo de 60 países mas, donde aprueban el día 25 de Noviembre "el Día Internacional de la Eliminación de la violencia Contra La Mujer".





Artículo 1 define laviolencia contra la mujer:


"violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia tenga como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazasde tales actos, la privación de la libertad, se producen en la vida pública como en la vida privada.



La Violencia En Las Mujeres Informe Mundial de la Salud


Pero el informe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • VIOLENCIA CONTRA LA MUJER introduccion
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS