Introducción a FisicoQuimica

Páginas: 21 (5244 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

LA FISICA Y LA QUIMICA
De acuerdo con los historiadores, tanto la física como la química empezaron a consolidarse como ciencias es el siglo XVII, aunque sus orígenes se remontaron a la antigüedad: .
A mediados del siglo XIX, la química, la biología, la astronomía, la geología y otras disciplinas se convirtieron en ciencias independientes. Al núcleo restante se le llamo física.
A la física yla quimica se les considera ciencias naturales porque estudian la naturaleza. El estudio de estas ciencias no solo te permitirá comprender lo quie te rodea, sino también tu propio organismo.


LA FISICA
La física es la ciencia que se ocupa de la materia y la energía, además de la relación que se establece entre ellas.
Seguramente esta definición te resulte poco clara en estos momentos, peroconforme avancemos en los contenidos y te vallas familiarizando con ella, entenderas y precisaras el significado de esta importante ciencia. Aun asi, podemos decir que la física es la ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos, el calor, la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo y la estructura de la materia.
Como sucede con las demás disciplinas científicas, cuanto mas seprofundiza en los problemas que plantea la física, mayores son las interrogantes que surgen y las posibilidades de aplicacion que los nuevos descubrimientos traen consigo. Por ejemplo, la estructura de la materia se puede comparar con las muñecas típicas rusas que, al abrirlas, muestran en su interior una muñeca de menor tamaño. El Atomo presenta una estructura similar. Su nucleo contiene partículas que,a su vez, están formadas por partículas aun mas pequeñas, en una sucesión que, de momento, no aparece tener fin.

La física, como una inmensa telaraña, se va expandiendo dia a dia, enunciando nuevas teorías y desentrañando los secretos del mundo en que vivimos. Los adelantos tecnológicos logrados al aplicar estos conocimientos son los que nos permiten tener una existencia cada vez mas cómoda.LA QUIMICA.
La quimica es la ciencia que estudia la composición y estructura de los cuerpos, además de las transformaciones que experimentan las sustancias cuando reaccionan dos o mas cuerpos al entrar en contacto.
Esto significa que la quimica se ocupa del estudio de las sustancias a nivel atomico y molecular, además de los cambios en su estructura que mdifican las propiedades de lassustancias.
A lo largo de su existencia, la quimica ha sido capaz de revelar muchas de las incognitas que rodean a la constitucion de la materia, dando lugar a un elevado numero de aplicaciones practicas que, sin duda, han cambiado sustancialmente la forma de vida de la humanidad.

FISICOQUIMICA
De acuerdo al renombrado quimico estadounidense Gilbert Lewis, “la Fisicoquimica es cualquier cosainteresante”, probablemente refiriéndose al hecho que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto a la materia son de principal interés en la fisicoquímica.
La fisicoquímica representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la quimica, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivelmolecular y atomico estructural.
La fisicoquímica moderna tiene firmes bases en la física pura. Áreas de estudio muy importantes en ella incluyen a la termoquímica (termodinámica quimica), cinetica quimica, quimica cuántica, mecánica estadística, electroquímica, quimica del estado liquido y de superficies, y espectroscopia. La fisicoquímica forma parte fundamental en el estudio de la ciencia demateriales.

DIVISIONES DE LA QUIMICA Y LA FISICA.
Por la gran cantidad de fenómenos que se dedica a estudiar la quimica y la física se subidividen en otras áreas para poder hacer de forma mas sencilla es estudio de fenómenos. Aunque tienen varias sub aras no significa que entre ellas no exista relación, mas bien unas áreas depende de otras.

FISICA: QUIMICA:
Mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la fisicoquimica
  • Introduccion Fisicoquimica Termodinamic Hellip
  • Introduccion Fisicoquimica Corregido
  • Fisicoquímica
  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS