Introducción a java

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1. Lenguaje de Programación

Entendemos por el lenguaje de programación como el idioma o forma de comunicarnos artificialmente con las maquinas, y como idioma esta formado por un conjunto desímbolos y reglas sintácticas y semánticas, que al estar perfecta mente ensambladas por el hombre son interpretadas a la perfección por las maquinas que las entienden como instrucciones u ordenes a seguirsin generar dudas, dobles perspectivas o ambigüedad alguna sobre el objetivo a realizar. Entonces podríamos concluir que el Lenguaje de Programación es el que nos permite escribir a través de códigos,ordenes o instrucciones un mensaje explicito a la maquina para por medio de un programa poder controlar el comportamiento físico y lógico de esta.

2. Generaciones del Lenguaje de ProgramaciónLos lenguajes de programación a través de la historia han sido clasificados como de bajo y alto nivel o categorizados como 1°,2° y hasta de Quinta generación.
Cada generación va siendo más fácil deusar y en cada nuevo nivel son menos las órdenes que debemos dar para efectuar una operación específica.

I. Primera Generación.
Esta generación las ordenes o instrucciones se daban por mediode una sucesión de dígitos binarios

II. Segunda Generación.
Para esta época los mandatos eran dados por medio de símbolos como (JP, LD, ST, RM, MV) entre otros.

III. Tercera Generación.En este momento las instrucciones ya eran dadas en un lenguaje mucho mas parecido al lenguaje natural.

IV. Cuarta Generación.
La forma de escribir las órdenes no difería mucho de su generaciónpasada.

V. Quinta Generación.
Se considera como “Inteligencia Artificial”

3. JAVA

No es mas que un lenguaje de programación caracterizado por estar orientado a objetos, además es unlenguaje de programación creado principalmente para controlar maquinas domesticas como lavadoras, neveras, microondas, y demás electrodomésticos por lo que era de una naturaleza liviana debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a java
  • Introduccion a Java
  • Introduccion A Java
  • Introduccion A Java
  • Introducción a java
  • Introduccion a java
  • Introduccion A Java
  • Introduccion Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS